Con la aprobación en el Pleno del pasado 25 de octubre, y tras pasar el trámite de su publicación en el B.O.P, ha entrado en vigor la nueva ordenanza de vados en Telde. Una vez más, los ciudadanos soportaran otra vuelta de tuerca impositiva con esta carga fiscal que sin lugar a duda estrangulará aún más si cabe, la ya paupérrima economía familiar de Telde… La presión fiscal no descansa en Telde.
No nos parece justificable que, entre otros aspectos, se apliquen las cuotas de las tasas en función al número de vehículos que puedan acceder a los garajes por el desgaste que puedan sufrir las aceras y las canalizaciones que debajo de ellas pudieran encontrarse ( conducciones de agua, luz, etc ). Los propietarios de plazas de garaje ya tienen que soportar el I.B.I correspondiente a la propiedad así como el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica… ¿ no sería más coherente reforzar con material adecuado los escasos metros que ocupan de acera las entradas y salidas de vehículos ? ¿ tendrán que pagar lo mismo los garajes que no dispongan de acera ? ¿ porque gravan a los ciudadanos obligandoles a adquirir placas nuevas siendo legales las que ya disponen ?
Un abismo económico “cosecha” por un lado del tripartito Nueva Canarias, PSOE y C.C.N, generado en gran medida por la mala gestión del Plan General, siendo condenado el Ayuntamiento de Telde ( es decir, nosotros ) a pagar indemnizaciones millonarias a los propietarios de los suelos expropiados y que hoy dia superan los 80 millones de euros, aparte los intereses de demora correspondientes. A las indemnizaciones aludidas, debemos sumar los pagos pendientes a proveedores, que según las primeras estimaciones, entre una y otra cosa superan los 300 millones de euros…
Por otro lado, continuó diciendo Francisco Benítez, habría que añadir también las deudas generadas por el conopcido caso “Faycan” , una trama. de presunto cobro de comisiones ilegales, que se extendió en el Ayuntamiento de Telde entre 2003 y 2006,.en el que se encuentra imputada, que no condenada, la actual alcaldesa de Telde. Este caso supuso en su momento uno de los escándalos de posible corrupción más importantes de Canarias y que, según se describe en el auto del juez instructor, se trata de una "auténtica trama sólidamente asentada en el Ayuntamiento de Telde, con numerosos cargos políticos de distinto signo y funcionarios implicados, encaminada al "puro" lucro personal y que recibían comisiones de diversas empresas privadas para acceder a contratos públicos o para cobrar deudas pendientes, determinando que existían indicios de que los imputados pudieron cometer actividades delictivas relacionadas con cohecho, falsedad, malversación, tráfico de influencias, prevaricación, alteración del precio de las cosas, revelación de secretos y blanqueo de capitales… Son muchos los ciudadanos que aún siguen esperando la apertura del juicio oral.
Por último, asevera Francisco Benítez, el portavoz y concejal del PP del gobierno municipal presume de transparencia, dando a conocer entre otros asuntos, los sueldos, la formación y la experiencia de los cargos públicos y personal de confianza, las licitaciones adjudicadas entre 2008 y 2013, período en el que gobernaba el tripartito Nueva Canarias, PSOE y CCN, con la “única finalidad” de que los ciudadanos tengan acceso a determinada información de la administración local. Lo que ha obviado el portavoz del grupo de gobierno son las licitaciones adjudicadas entre los años 2003 y 2007 o el resultado de la auditoría encargada a la empresa Price Watherhouse@Coopers Auditors S.L en noviembre de 2011, con un coste de 70.000 euros, cuyos resultados aún se desconocen… No es lo mismo…
Tantas vueltas de tuerca van a necesitar de una buena “terraja” que ayude a reconducir con transparencia la paz política y social en Telde …
Facebook: Compromiso por Telde.
Tfno. 629.94.35.82
No hay comentarios:
Publicar un comentario