Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2020

La Policía Nacional detiene a un hombre por delitos de estafa y falsedad documental en San Fernando de Maspalomas


Compartirá demarcación con guardia civil Roquetas de Mar tendrá ...
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 50 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental. El arrestado, como responsable de un locutorio de la localidad, realizó el alta de numerosas líneas telefónicas en la modalidad de prepago, utilizando para ello identidades extranjeras falsas. Dichas línas telefónicas fueron utilizadas posteriormente para cometer numerosas estafas en la venta online de dispositivos electrónicos de segunda mano.

Una investigación policial iniciada en el pasado mes de febrero, destapó el alta de numerosas líneas telefónicas de prepago que habrían sido supuestamente contratadas de manera fraudulenta.

Las mismas no sólo no se habrían realizado con la documentación personal necesaria, sino que además fueron contratadas usando identidades extranjeras falsas.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que muchas de estas líneas fueron usadas posteriormente para cometer numerosas estafas en la venta de dispositivos electrónicos a través de una conocida página web de compraventa de artículos de segunda mano.

Las líneas de investigación apuntaron entonces hacia un locutorio de San Fernando de Maspalomas, desde donde fueron supuestamente contratadas todas las líneas telefónicas.

Tras comprobar que todas ellas se habían realizado de manera fraudulenta, el responsable del establecimiento fue detenido por los funcionarios policiales como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario