Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de julio de 2020

La redactora municipal Maribel Castro lleva al Alcalde de Telde ante la Inspección de Trabajo

Maribel Castro

El periódico de tirada regional CANARIAS7 se hace eco hoy martes 28 de julio, de la situación que está viviendo la redactora del Ayuntamiento de Telde, adscrita a la alcaldía, Maribel Castro:

La trabajadora municipal, Maribel Castro, ex concejal del Ayuntamiento de Telde y portavoz de la sección sindical de SITCA, ha presentado una denuncia ante la inspección de trabajo por la situación que arrastra en el consistorio, sin trabajo ni tareas asignadas desde hace meses, y ha propiciado que este organismo dependiente del Gobierno central, haya citado al alcalde Héctor Suárez, para que comparezca el próximo jueves.
La inspectora laboral, que ya se personó en las instalaciones municipales el pasado 22 de julio, advierte, en el acta que levantó de su visita, que sita al alcalde dado que es el inmediato superior de esta empleada.
En cumplimiento de una sentencia, Maribel Castro está asignada a las dependencias de Alcaldía y a las órdenes directas del presidente de la corporación.
La inspección reclamará al Suárez que aporte el reparto diario de jornada de Maribel Castro, que justifique las órdenes de trabajo dadas a esta empleada durante el último año y que también le haga llegar las notas de prensa realizadas por esta trabajadora en ese periodo.
Maribel castro denuncia que no ha recibido ningún encargo de trabajo desde que entró el nuevo gobierno formado por CC,NC, CCD y y Más por Telde, y que ni siquiera se le contestó a su petición de acogerse al teletrabajo dadas las condiciones que presenta ante covi-19 por su edad y por las patologías que sufre. Se queja además de que hace un mes Alcaldía se trasladó al edificio de El Cubillo con todo el personal y que a ella la dejaron en el antiguo. Para colmo apunta que ayer se vio esperando en la calle 45 minutospara poder acceder a su puesto de trabajo porque el conserje está de vacaciones. Accedió a su puesto de trabajo gracias a que se lo facilitó la Policía LocalGaumet Florido
fuente:  http://teldealdia.com/la-redactora-municipal-maribel-castro-lleva-al-alcalde-de-telde-ante-la-inspeccion-de-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario