Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 13 de noviembre de 2018

MILES DE PERSONAS VUELVEN A CLAMAR EN LAS CALLES CONTRA EL MACROMUELLE DE AGAETE

Resultado de imagen de MACRO MUELLE AGAETE

Por ERNESTO GUTIÉRREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 En la mañana del pasado sábado, 10.000 personas según la policía, y 20.000 según los organizadores de la manifestación, volvieron a expresar su rechazo a la ampliación del Puerto de las Nieves, en el municipio grancanario de Agaete, proyectada por el  Gobierno regional.

  
La manifestación, convocada por la plataforma  Agaete Sin Macromuelle. partió del capitalino Parque de San Telmo alrededor de  las 12.00 horas y finalizó frente a la sede del Gobierno de Canarias para pedir que no se inicien estas obras, ya adjudicadas y previstas para finales de este año.

   Los manifestantes corearon consignas como como 'Salvar Agaete', 'No perdamos el  Norte', 'Agaete no se vende', entre muchas otras.

   Según declaró  la agencia Efe, el representante de la plataforma Salvar Agaete sin Macromuelle, Borja Monreal, "su reclamamción es que  escuche a la ciudadanía y que se paralice esta obra innecesaria".

   "No solo cuesta 45 millones de euros -apuntó  Monreal,-  sino que no generará ningún desarrollo y echará a perder una costa atractiva por su paisaje".  

  "Coalición Canaria pretende mantener contra viento y marea  su proyecto  -denunció - y no escucha al pueblo, haciendo primar intereses particulares".

  Para el portavoz de la federación ecologista Ben Magec, Eugenio Reyes, "hay datos y estudios que demuestran que esta construcción puede ocasionar graves daños con un impacto directo en la reserva de la biosfera de Gran Canaria" y que han podido demostrar de "forma científica", ya que las cifras apuntan "a que incluso la playa de Guayedra podría desaparecer".

  En el manifiesto leído al término de la manifestación, se reclamó al Gobierno de Canarias que "se sume al interés del pueblo" y que "busque alternativas, porque, como ha afirmado el documento, "Agaete es un símbolo que amamos como es" y que es necesario "para salvar Gran Canaria".
FUENTE: http://canarias-semanal.org/art/23890/miles-de-personas-vuelven-a-clamar-en-las-calles-contra-el-macromuelle-de-agaete

No hay comentarios:

Publicar un comentario