Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 5 de noviembre de 2018

Mañana se presentan las maniobras GRUFLEX 2018

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_11_mili.jpg

Entre los días 07-23 de noviembre, la Armada llevará a cabo el ejercicio conjunto-combinado anual ‘GRUFLEX 2018’, diseñado para adiestrar al Grupo de Acción Naval 2 y la Brigada de Infantería de Marina en operaciones anfibias.

El ejercicio se desarrollará en cuatro escenarios principales: Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Islas Canarias y Mediterráneo occidental, con la participación de unidades del Ejército del Aire, Tierra y la Armada así como por unidades de los países aliados de Portugal, Italia y EEUU. Se trata de un ejercicio de manifiesto interés para la Defensa Nacional, y se enmarca dentro de la necesaria preparación de las unidades de la Flota para su actuación en escenarios de aguas litorales.

El Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Juan L. Sobrino Perez-Crespo, realizara una Convocatoria de Medios el próximo martes 6 de noviembre a 10.00 horas, en la que se ofrecerán los detalles de los escenarios de estos ejercicios en el Archipiélago Canario.

Comienzan el 13 de noviembre

La Flota de la Armada Española, comenzará sus ensayos Gruflex-2018 en Canarias el próximo 13 de noviembre con 3.100 profesionales de los Ejércitos de España, Italia, Portugal y Estados Unidos. Estos dos últimos países sólo contarán con efectivos militares.  
fuente:http://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/manana-se-presentan-las-maniobras-gruflex-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario