Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 13 de noviembre de 2018

LIDIA FALCON EN LA CIUDAD DE TELDE, JUEVES 15



Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de  Telde, convoca para este Jueves día 15 de Noviembre, a las 19.30h en el Ateneo Cultural Juan García “EL CORREDERA” C/ Alférez Quintana Suarez, 31 en la Ciudad de Telde.
Lidia Falcón estará impartiendo  por todo el país la conferencia “Retos del Feminismo del S.XXI”.
La Feminista, abogada, periodista y doctora en Filosofía,  Presidenta del Partido Feminista de España; aborda los retos que actualmente existen en el Feminismo de la sociedad del S.XXI.
Considera que El Feminismo como opción política implica dar una alternativa global a la sociedad, desde la reforma agraria a la forma de estado, sin olvidar, como ha sucedido hasta ahora, los intereses de la mujer.
El Feminismo al presentarse como opción política dentro de Izquierda Unida, convierte la lucha de la mujer en una lucha política. El Partido Feminista de España lucha por el acceso al poder político, económico y social de las mujeres, que constituyen en nuestro país el 52% de la población total, y la implantación de una verdadera democracia feminista: pluralismo partidista, libertades políticas, democracia para la mujer y las clases populares.
Nos constituimos como partido político en 1979, legalizado en 1981, porque un Partido es la fuerza organizada de una clase social. Porque solamente accediendo al poder transformaremos la sociedad en beneficio de las clases más explotadas y oprimidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario