Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 14 de noviembre de 2018

‘El Comentario’ ¡Contigo, gofio y cebolla!

Resultado de imagen de el mostrador de ezequiel lopez

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López


Siguen pasando los días, semanas y meses y los señoritos de Madrid no nos dicen nada de unos convenios que son muy importantes para el devenir de nuestra tierra.
Estas situaciones que se nos da por complejo de algunos políticos godos. No son merecedores de nuestro respeto a sus cargos representativos en el Gobierno nacional.
Estos políticos, mandamases nos demuestran una vez más que pertenecen a una casta que solo se entienden entre ellos y por sus propios intereses partidistas. Las Islas Canarias y sus gobernantes, hasta la fecha no han tenido lo que hace falta para que estos políticos peninsulares nos tenga un mínimo de respeto y consideración a nuestras archiconocidas especificidades como islas ultraperiféricas en el Atlántico, asumiendo el papel de frontera entre la inmigración del Continente africano a Europa.
Esta marginación a la que están sometiendo a la administración canaria no tiene nombre. Nos han querido someter de todas las maneras y lo más triste es que somos nosotros mismos los consentidores, llámense hoy socialistas canarios, mañana peperos, ciudadanos, podemistas o de cualquier otra formación que mantenga su fuerte en península, valiéndoles nosotros de poco.
Ahora tenemos estatutos propios, somos los más tontos del pueblo otra vez más, no solo hacemos los deberes en el terreno económico como los mejores a nivel nacional sino que a partir de ahora, también somos los primeros en tener la camada política no aforada en toda España.
Mientras todas las comunidades y el mismísimo Gobierno español mantienen sus aforamientos, ya por aquí, como somos los más honraos en el terreno administrativo y político, ya lo hemos descartado.
Esto no quiere decir nada, ni para que nos valga ni para que nos den más mérito o cualquier galardón en esta España de otros, solo que a veces somos más papistas que el Papa. El no aforamiento político debiera de darse al unísono en todos los gobiernos, sin discriminación alguna ni ejemplos.
Aquí nosotros nos entretenemos, por ejemplo, para que algunos de nuestros políticos en el Gobierno de Canarias, se dediquen a perseguir y poner en marcha el no aforamiento para hacer pasar un mal trago al mismísimo presidente del Gobierno, mientras compañeros políticos municipales, suyos, del mismo partido, Nueva Canarias, han señalado esa causa como una más de las tantas que en política se airean para crear dudas y hacer perder tiempo y dinero a la administración pública.
Pero somos así, aplatanados y un poco pasotas, sobre todo cuando necesitamos defendernos de los abusos de los Amos o de los nuevos Colonizadores que pretenden llegar a las Islas y lo subamos a hombros para que destaque sobre el resto de los humanos, ¡nuestros políticos cuando se apuntan, son ridículos y mediocres!
Yo lo digo hoy y espero que sea para siempre, nuestras formaciones nacionalistas, Nueva Canarias y Coalición Canaria, es una pena que den ese ejemplo tan feo y que tanto sufren los padres cuando suceden, de ver a dos hermanos peleados o en plena trifulca. Esas cuestiones no solo perjudican al necesario nacionalismo político canario, sino que además, nos hace perder peso ante los partidos peninsulares.
A las muestras nos remitimos, gracias a la colaboración de Nueva Canarias y Coalición Canaria, se ha conseguido con el anterior gobierno, lo que no estaba escrito, con este gobierno que se apoya con otros que eran los más justiciero del país y parte del extranjero, solo nos falta ir caminando a la Almudena de Madrid, claro, para que cumplan lo que les dijeron a los amigos de los partidos en Canarias, que harían, para que aceptaran el asalto constitucional al Gobierno nacional.
Los nacionalista en Madrid, son lo más rentable que nos puede pasar, no existe otra representación con mayor garantía. Y si no fuera así, como solemos decir por aquí, el movimiento se demuestra andando, el PSOE y el PP nos han dado, casi todo lo que hemos pedido, porque nos necesitaban, porque nuestros votos eran necesarios, si no, sencilla y llanamente, como ahora mismito, nos colocan en la cola.
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y lo que está pasando con lo nuestro, con nuestros convenios, con nuestros derechos ganados en los juzgados, lo están tratando con el mayor de los desprecios, no somos ni catalanes, ni vascos y eso nos ubica en otra categoría, por no saber hacernos valer, aunque nos duela, aunque tengamos que sufrir un poco, pero no podemos consentirles que ellos, con su prepotencia, con su sabérselo todo nos sigan pisoteándonos y dejándonos para el final por el simple hecho de no aceptar y respetar los juegos políticos que el sistema permite realizar en las instituciones públicas, dando el poder a aquellos que mejor gestionan los espacios políticos de decisión.
Me cabrea que a estas alturas de gobierno, los únicos que han conseguido algo sean los elegidos, los untados por el gran poder superior y de la única verdad, Pedro Sánchez, la presidencia pa’rato y Pablo Iglesias su chalecito, el resto, ya lo saben, ¡calladitos estamos más guapos!
fuente:  https://canariasopina.com/2018/11/13/el-comentario-contigo-gofio-y-cebolla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario