Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de diciembre de 2017

Ramírez invierte cinco millones en el 'plan Jémez'

 

La UD pone toda "la carne en el asador" en este mercado invernal para evitar el descenso.

 Operación rescate. Plan urgente Paco Jémez de cinco millones. Salvar al soldado UD. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, confirmó anoche, en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas, que la inversión del plantel de la 2017-18 supera en "once millones" lo gastado en la pasada 2016-17. Para este mercado invernal, con Jémez como Mesías y miembro de la comisión deportiva, se contempla un gasto de cinco 'kilos' para costear los refuerzos -ya llegó Gabriel Peñalba y se esperan tres más-, así como las rescisiones de contrato.
En esa partida, se incluye el equipo técnico de Paco Jémez -que llega con tres ayudantes- y que firma hasta junio de 2018, para tratar de evitar el descenso al infierno.
Además, con un 69,32% de acciones representadas, se aprueba las cuentas del pasado ejercicio contable, que deja un beneficio de 13 millones. En segundo lugar, se hizo público el presupuesto de la 2017-18 de 75.418.000 euros. Cifra récord en la historia de la entidad grancanaria.
De igual manera, se prevé un beneficio de 12.824.000 euros, en gran medida por la operación de venta de Roque Mesa al Swansea.
En lo referente al coste de la plantilla, la etiquetada como mejor de la historia de la UD vale unos 35,5 kilos. Cifra muy superior a los 24,8 de la 2016-17, que selló la permanencia de forma eficiente y sin pisar la zona roja en ninguna jornada.
A pesar de un 2017 terrorífico en lo deportivo -con cinco entrenadores y los isleños colistas-, la UD cumple y brilla en el área de la gestión. Cerró la 2016-17 con un beneficio neto de 13 millones, dentro de un presupuesto de 62 'kilos'.
La entidad presume de músculo financiero y por primera vez en la 'era Ramírez', y tras catorce años de angustias por la deuda heredada, luce un patrimonio neto positivo.
"La UD tenía un patrimonio neto negativo de casi 11 millones de euros, y ahora se ha cerrado con un patrimonio neto positivo de 3 millones. Esta entidad ha estado trece años con patrimonio neto negativo importantísimo, con estos resultados se revierte la situación", sentenció Ramírez tras la Junta General.
Se dio luz verde a la ampliación de capital social en un millón, mediante la emisión de 11.292 acciones de 94 euros de valor nominal. El presidente descarta pagar traspasos y prioriza en la inversión en el área logística -20 millones en la factoría de Barranco Seco-.
Decisiones erróneas
Ramírez asume que hay que actuar de forma urgente. "Somos los responsables y no nos escondemos. Tenemos la obligación de enderezar el rumbo y salvar la temporada". Mira al diablo del descenso a los ojos: "La realidad es la que es, nuestras decisiones nos han traído aquí, pero podemos corregirlo. Son muchos años haciéndolo en diciembre y lo lograremos; pero sin caer en las catástrofes económicas del pasado".

fuente:  http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas/2017/12/28/ramirez-invierte-cinco-millones-plan/1012511.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario