Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de diciembre de 2017

Gregorio Urbistondo: “Quizás he pasado más Navidades en la mar que en casa”

Gregorio Urbistondo admite que es un orgullo dirigir El Fortuny


Mustafa Hamed

 Trasmediterránea ha incrementado sus salidas en la línea de Melilla-Málaga, motivo por el que están embarcados dos capitanes para alternarse en sus funciones. Son Fermina Suárez y Gregorio Urbistondo. Este último nos comenta en esta entrevista sus experiencias en el cargo, los mejores momentos que ha vivido en el puesto, cómo se pasa celebrando las Navidades lejos de la familia, su valoración sobre las mejoras en El Fortuny, etc.
Es usted toda una institución dentro de la compañía Trasmediterránea, donde acumulada una gran experiencia ¿las rutas de Melilla con Málaga y Almería son también todo un aliciente?
Llevo muchos años en la compañía. Casualmente comencé mi vida profesional recién salido de la universidad en esta línea. Me considero uno más de los capitanes que nos dedicamos a esta profesión,…
…No es difícil trabajar donde lo que haces es por vocación y lo haces a gusto.

 El refuerzo de servicios estas Navidades en la línea Melilla-Málaga conlleva que la compañía haya querido tener embarcados a la vez a dos capitanes durante estas fiestas. ¿Cómo van a alternar sus funciones?
El hecho de reforzarse de esta manera permite, ante una mayor carga de trabajo, el poder efectuar los descansos adecuados, así como el cumplimiento de las normativas internacionales sobre las condiciones de trabajo marítimo.

El Fortuny es uno de los mejores barcos de Trasmediterránea por no decir el mejor ¿es una responsabilidad mayor estar al frente de este buque?
Para mí es un orgullo y satisfacción que así se considere…Creo que hay que dar lo mejor de uno mismo profesionalmente, sea el buque que sea.

La línea de Melilla con Málaga es una de las que más pasajeros cuenta a lo largo del año en España ¿es todo un aliciente también para todos los que conforman el Fortuny?
Al tratarse de una línea de interés del Estado, requiere por así decirlo una mayor atención si cabe en cuanto a los cumplimientos de los pormenores de la misma y así se trasmite a toda mi tripulación. Es un mayor reto.

¿Cuánto tiempo lleva en esta línea? y ¿cuáles son sus mejores recuerdos?
Cerca de diez años primero como Capitán del Juan J. Sister hasta la entrada del Fortuny actualmente…..
…..el nacimiento de una bebé a bordo del Sister fue algo especial.

¿Se acostumbra uno a trabajar en estas fiestas y estar fuera de casa sin celebrarlas con la familia? ¿Ha pasado muchas Navidades en tierra?
Nunca terminas de acostumbrarte a celebrar estas fiestas sin tus seres queridos… Siempre se añora no estar cerca de ellos…pero en fin, en esta, como en otras profesiones, estas cosas suceden.
….Quizás más en la mar que en casa.

¿Cómo es su ciclo de trabajo? ¿Cuántos días están embarcados y cuántos seguidos de descanso?
Estamos todos a un régimen de 60 días de embarque y 42 en casa. No obstante siempre a disposición de la compañía para cubrir cualquier eventualidad.

De todas las mejoras que ha experimentado el Fortuny ¿cuáles destacaría?
Destacaría la gran inversión que ha hecho la Compañía en la remodelación y modernización de las zonas comunes del buque así como camarotes, para un mayor confort de nuestros pasajeros.

Por último, ¿quiere comentar alguna cosa más?
Como le he dicho anteriormente llevo ya bastantes años en esta línea, a la que tengo un especial cariño, donde he conocido a grandes amigos de la ciudad de Melilla y en la que estaría encantado de terminar mis días como profesional.

fuente:  http://www.melillahoy.es/noticia/98630/trasmediterranea/gregorio-urbistondo:-quizas-he-pasado-mas-navidades-en-la-mar-que-en-casa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario