Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de diciembre de 2017

Frustran ataque terrorista planeado por seguidor del ISIS para Navidad en Estados Unidos

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Un hombre que había manifestado su apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), fue arrestado ayer viernes por el FBI, luego de confirmar que pretendía cometer un atentado de gran magnitud durante la Navidad en el estado de California (Estados Unidos).
El hombre fue identificado como Everitt Aaron Jameson, de 26 años. Es un exmarine y laboraba como conductor de grúas. Según el FBI, el atentado iba a cometerse en el Muelle 39, una concurrida zona turística de San Francisco.
Según las investigaciones citadas por la prensa local, Jameson le dijo a un agente encubierto –pensando que era un representante del ISIS-, que la Navidad sería “el día perfecto para cometer el ataque” y que “no necesitaba un plan de escape porque estaba listo para morir”.


Durante el seguimiento, Jameson había expresado a diferentes agentes encubiertos su simpatía por el grupo fundamentalista y festejado los ataques terroristas del 31 de octubre en Nueva York y del 15 de diciembre de 2015 en San Bernardino, ambos reivindicados por el ISIS.
"Necesitamos algo por el estilo de Nueva York o San Bernardino", afirmó el hombre, que estaba dispuesto a actuar como lobo solitario.
Además, pensaba ir a las montañas para preparas las bombas para el ataque.
La casa de Jameson en Modesto, California, fue allanada por el FBI el 20 de diciembre. Se informó que dentro se encontraron una "carta de inmolación" y varias armas de fuego.

fuente:  https://www.aciprensa.com/noticias/frustran-ataque-terrorista-planeado-por-seguidor-del-isis-para-navidad-en-estados-unidos-21509

No hay comentarios:

Publicar un comentario