Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de septiembre de 2017

La Policía Municipal de Gáldar celebra su festividad con distinciones a sus agentes y con un reconocimiento a su labor


Tras la recuperación el pasado año de la Festividad en honor a San Miguel Arcángel, la Policía Local de Gáldar celebró este viernes el día de su Patrón con un acto institucional donde el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, ensalzó y reconoció la labor de este cuerpo y distinguió junto al Subinpector Jefe, José Quesada, a los agentes que por jubilación, méritos y años de servicio fueron protagonistas de una emotiva ceremonia en el Teatro Consistorial.
La ceremonia contó con la asistencia de vecinos, familiares y antiguos policías, así como miembros de otras fuerzas de seguridad que acompañaron a todos los agentes. A todos dio la bienvenida y agradeció su asistencia el concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda.
La parte más emotiva llegó cuando el alcalde galdense y el subinspector jefe entregaron las distinciones; la primera de ellas a Félix Vega Sosa por su reciente jubilación. También, por su triunfo deportivo en el campeonato de España de tiro policial, fue reconocido  Francisco Súarez, al que se sumó la entrega de distintivo por sus más de 20 años de servicio. Distinción también por 20 años de servicio para Sergio Mario Ojeda Suárez y para la primera mujer policía de Gáldar, por sus 30 años de servicio, Ofelia Gutiérrez Vega. Hubo también reconocimiento para los agentes con más de 35 años en este cuerpo, concretamente para el Oficial Pedro Mendoza Vega y los agentes Domingo Silva Padrón y Octavio Naranjo Mederos.
Para todos ellos tuvo el alcalde palabras de reconocimiento y a todos dio las gracias por la entrega y dedicación profesional al servicio público y de todos los ciudadanos.  Destacó “la vocación de todos los agentes que conforman la Policía Local de Gáldar y recordó a todos los que han formado parte de la historia de este cuerpo y han permitido construirla y acercarla a la ciudadanía.  Por su parte, José Quesada  quiso agradecer el apoyo que siempre han tenido del Acalde y Corporación y también de los propios vecinos. A los compañeros dedicó los mayores elogios y quiso destacar “los buenos recuerdos que me vienen a la memoria y que hablan de la calidad humana, de las historias que guarda cada actuación, cada servicio policial y cada agente que ha formado parte de este cuerpo”. Palabras también de recuerdo y emoción para los que ya no están físicamente, como los agentes Teodoro del Rosario Padrón y Tomás Díaz  Godoy. Y un momento para el agradecimiento hacia el periodista Santiago García Ramos por su colaboración.
La jornada comenzó a las siete de la tarde con la celebración de la Eucaristía y con el encendido de las doce velas por parte del alcalde y el subinspector jefe de la Policía a San Miguel Arcángel, dando continuidad a los votos del Capitán Esteban Ruiz de Quesada que según la historia  dejó escrito que “deberán los patronos poner doce velas de a libra en el trono del Arcángel y seis del mismo peso en el Altar Mayor y dos codales de a media libra cada uno, quedando asimismo de su cuenta y cargo enramar la Iglesia de junco rama”.
La ceremonia contó con la intervención de Juan Sebastián López García , cronista de la Ciudad, quien además habló de los orígenes de la Fiesta en honor a San Miguel que se remonta a siete siglos de historia. Los asistentes escucharon como broche final el himno oficial de la Policía Local de Gáldar compuesto por Antonio Hanna con letra de Inmaculada Mendoza y que fue interpretado por el solista galdense Borja Vera.
Para finalizar el acto y con la presencia del cura párroco, Manuel Reyes, se realizó una ofrenda floral ante la imagen del Capitán Quesada.
fuente: http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/60018-la-policia-municipal-de-galdar-celebra-su-festividad-con-distinciones-a-sus-agentes-y-con-un-reconocimiento-a-su-labor

No hay comentarios:

Publicar un comentario