Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de septiembre de 2017

José Luis Calixto: «La valoración del inicio liguero es muy buena»

José Luis Calixto UD Las Remudas

«La valoración del inicio de la liga es muy buena». Ese es el resumen general que José Luis Calixto realiza del inicio liguero de la UD Las Remudas, único equipo teldense de Primera Regional en lograr una victoria en el campo (se adjudicó los tres puntos en la primera jornada por la retirada del San Gregorio B) en la presente campaña .
«Hemos ganado el primer partido en casa con la retirada del San Gregorio B y contra el Castillo estuvimos a punto de ganar cuando en la segunda parte estuvimos ganando 1-2, pero faltando varios minutos nos metieron el 3-2 e incluso fallamos un mano a mano en el último minuto», declara el técnico.
A pesar de los seis puntos que tiene en su casillero, tres de ellos no se lo ha ganado en el campo. Es partidario de ganar encuentro compitiendo «porque esos tres puntos lo van a ganar todos los equipos. Entonces lo más importante es competir y ganar los partidos en el campo porque todos los rivales ganan esos tres puntos».
Su primera victoria ha llegado en su feudo, donde no pierde desde hace dos temporadas. «Hemos empezado fuerte en casa. Llevamos dos temporadas en que no perdemos ni un partido como local, lo hemos ganado todo y eso es primordial para mantener la categoría», afirma el técnico, que considera que la competición ahora está «más exigente» que la temporada pasada. «Hay equipos mucho más competitivo que se han reforzado mejor, pero vamos a lo nuestro, que es la permanencia».
Sin embargo, el principal problema que está teniendo el equipo en estos tres partidos son las amonestaciones. Contra el Castillo se quedaron con nueve y la situación se repitió el pasado viernes contra el Estrella B. «Tenemos que corregir las amonestaciones», afirma Calixto de manera contundente
«Contra el Castillo nos expulsaron a dos jugadores y contra el Estrella B también. Con el 1-1 ya estábamos con 10 jugadores, y con el 1-2 nos quedamos con 9 a falta de 20 minutos más los cinco del añadido y tuvimos que aguantar. Pero hay que corregirlo porque no podemos estar así si queremos competir y quedar lo más arriba posible».
«La solución, o ellos pagan la tarjeta por protestar y si la federación le sanciona por un partido nosotros también haremos lo mismo. Lo que está claro es que no podemos jugar todos los partidos con inferioridad numérica, por lo menos por protestar o situaciones que no vienen a cuento».

fuente: https://sportelde.com/2017/09/26/jose-luis-calixto-la-valoracion-del-inicio-liguero-buena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario