Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de septiembre de 2017

ACCIÓN en vivo/ Protestamos frente a la carga de armas en el puerto de Bilbao




Hoy activistas de Greenpeace hemos protestado pacíficamente frente a la carga de contenedores con armas fabricadas en España al barco Bahri Tabuk, con destino a Arabia Saudí, en una acción que pretende llamar la atención sobre el oscurantismo que envuelve el comercio de armas. La autorización del Gobierno a este tipo de exportaciones de armas que podrían ser utilizadas contra la población civil en conflictos armados es ilegal.

Nuestros activistas han desplegado una pancarta con el mensaje "No queremos ser cómplices". Hemos podido constatar que al menos parte de las armas son de la empresa Expal.
Según la ONU, desde marzo de 2015, al menos 8.530 civiles han perdido la vida y 48.848 han sido heridos en la guerra del Yemen. Todas las partes del conflicto han cometido graves violaciones del derecho internacional con total impunidad y casi 19 millones de personas han sido desplazadas.
 Informe "Armas sin control: Un oscuro negocio Marca España" donde se pone en evidencia el secretismo en la venta de armamento español a Arabia Saudí y la falta de control del uso de las armas exportadas.

fuente: http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/accin-en-vivo-impedimos-la-exportacin-ilegal-/blog/60265/

No hay comentarios:

Publicar un comentario