Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de septiembre de 2017

Arucas contratará 22 trabajadores que mejorarán las zonas agrarias


El área de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Arucas que dirige Gustavo Viera, ha iniciado el desarrollo del proyecto “Arucas y la recuperación del sector agrícola” por el cual se contempla la contratación de 22 personas por un periodo de 3 meses con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores agrícolas así como promover la formación y experiencia en el sector.
Las categorías que se han estipulado para la contratación son las de oficial y peón agrícolas, que permitirán la realización de limpieza, desbroce de caminos y vías agrícolas, acondicionamiento de las vías con retiradas de tierra y piedras y acondicionamiento de los huertos urbanos.
Esta propuesta contará con 75.534,36 euros de subvención que provienen del Servicio Público de Empleo Estatal destinadas a las zonas agrarias deprimidas correspondientes al 2017 y una aportación municipal de 1.896,64 euros.
Cabe reseñar que los trabajadores que estarán desempeñando las citadas funciones, realizarán su labor bajo la dirección de la Concejalía de Limpieza, dirigida por el concejal Frank Vega.
Viera destacó la importancia de este tipo de acciones para luchar “contra el problema de desempleo que en Canarias, pese a descender en los últimos meses, continúa en unos niveles lejanos a los que desearíamos, ya que se necesitan numerosas actuaciones como las que estamos llevando a cabo en Arucas para fortalecer nuestro tejido laboral”.
Por su parte, el Alcalde Juan Jesús Facundo, señaló la necesidad de “revitalizar nuestro sector agropecuario, algo que debe nacer de las administraciones y en este caso estas actuando con el objetivo de contribuir a la creación, a medio y largo plazo, de riqueza, bienestar y empleo en nuestro municipio”.
fuente: http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/59827-arucas-contratara-22-trabajadores-que-mejoraran-las-zonas-agrarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario