Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 6 de mayo de 2017

La sostenibilidad impulsa a los negocios en Europa Fuente: Sostenibilidad


La sostenibilidad impulsa a los negocios en Europa

¿Qué pasará en 2017? El informe anual de Tendencias Empresariales Responsables para el 2017, de la Corporación Ética Mundial examina las principales tendencias y problemas a nivel global, a los que se enfrentarán las empresas durante el año en curso.

 Para ello, contó con información de casi 2.500 ejecutivos de negocios globales y analizó temas como la aparición y la evolución del departamento de sostenibilidad en las organizaciones y su relación con el cumplimiento de los objetivos comerciales.

¿Qué pasará en 2017? El informe anual de Tendencias Empresariales Responsables para el 2017, de la Corporación Ética Mundial examina las principales tendencias y problemas a nivel global, a los que se enfrentarán las empresas durante el año en curso. Para ello, contó con información de casi 2.500 ejecutivos de negocios globales y analizó temas como la aparición y la evolución del departamento de sostenibilidad en las organizaciones y su relación con el cumplimiento de los objetivos comerciales.

El 57% de los europeos dijeron que están integrando planes de sostenibilidad en sus estrategias de negocios. Sin embargo, más de dos tercios de todos los encuestados consideran que no ha habido el nivel adecuado de acciones reales orientadas a alcanzar los objetivos de la COP21. Un 93% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la sostenibilidad debería estar involucrada en el establecimiento de la estrategia de la cadena de suministro, lo que podría ser el resultado de una creciente legislación sobre la misma en todo el mundo.

De entre los encuestados europeos, el 53% declaró que la sostenibilidad está generando ingresos y que se considera un ámbito vital dentro de su organización y el 21% percibió la sostenibilidad como una fuente de ventajas competitivas que podrían lograr que se marcase una diferencia a favor o en contra, dependiendo de cuán sostenible vea a la organización el público consumidor.

Fuente: Sostenibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario