Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de mayo de 2017

Abierto el plazo de preinscripción a las Escuelas Artísticas de la Villa de Moya

Las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya han abierto hasta el 30 de junio el plazo para presentar las preinscripciones al curso 2017/18, con un total de 270 plazas para las diferentes especialidades, que van desde estimulación musical temprana (4 y 5 años); iniciación al lenguaje musical (6 años); canto; coro infantil, adulto y de padres; música moderna; clarinete; flauta travesera; saxofón; trompeta; trombón; piano; guitarra clásica y eléctrica; percusión; pulso y púa; teatro; hasta aula de folclore y clases de baile tradicional.
 Y, como novedad, este año se impartirá la asignatura de armonía moderna y el taller de composición musical. Las personas interesadas podrán presentar la matrícula en la Casa de la Cultura del municipio norteño, descargando el formulario en la página web www.escuelamusicamoya.es.
Para el próximo curso, las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, entidad mercantil dependiente del Consistorio norteño, seguirán manteniendo el mismo método de enseñanza que tan buenos resultados ha proporcionado hasta la fecha y que las ha convertido en un referente en este tipo de centros en Canarias. Intercalando en las clases tanto el dominio de los instrumentos y del lenguaje musical como de la aplicación de las nuevas tecnologías en la música, utilizando software de última generación y pizarras digitales. Además de potenciar la educación temprana, para que los niños se adentren y desarrollen sus aptitudes musicales desde pequeños o la difusión de la música y baile tradicional a través del aula de folclore que también se lleva por los centros educativos, iniciativa que se mantiene para el próximo curso.
Fundadas en el año 2008 por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, el objetivo principal de estas Escuelas ha sido desde sus inicios dotar a los habitantes del municipio de mecanismos que les permitan conocer a fondo artes como la música, la danza y el teatro. A la vez que se han creado espacios y eventos en los que, por un lado, pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos; y por otro, contribuyen a la dinamización de la actividad cultural de la Villa, participando en gran parte de los actos y fiestas populares que se celebran durante el año, como en las próximas fiestas en honor a San Antonio de Padua. O la memorable y emotiva actuación del Coro Infantil ante el Parlamento de Canarias para felicitar la Navidad y el Año Nuevo a la Cámara y a todo el Archipiélago, con villancicos como El nacimiento, de Javier Rapisarda, o Al norte del mar, de Juan Pedro León, tema este último que hace referencia a la Villa de Moya y con el que también grabaron un videoclip con imágenes del municipio que se convirtió en viral.
Asimismo, entre estas actividades cabe destacar las Jornadas de Música de Cámara de la Villa de Moya, pioneras en nuestro Archipiélago y que cada año, en el mes de marzo, convierten al municipio en la capital musical de Gran Canaria. Un evento que cuenta ya con diez ediciones, en el que también se invita a participar a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y grupos profesionales o semi-profesionales.
Muchos de los alumnos que han desarrollado su conocimientos musicales en las Escuelas Artísticas Municipales de Moya, han continuado su trayectoria en diferentes agrupaciones locales, como la Agrupación Musical Cumbres y Costas o la Moya Big Band o bien han creado sus propias formaciones para dedicarse profesionalmente a la música. E incluso otros han llegado a formar parte de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, institución de gran prestigio internacional.
Desde su creación, las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya han gozado de gran aceptación en el municipio, sobre todo entre la población más joven. Comenzando su andadura en el curso 2008/09 con 179 alumnos matriculados en las diferentes especialidades, para finalizar el año con cerca de 200 chicos y chicas. Circunstancia que llevó al Ayuntamiento a ampliar no sólo el número de plazas en los siguientes cursos, alcanzando en 2011/12 un total de 245 alumnos, sino también las instalaciones, habilitando dos aulas anexas a la Casa de la Cultura. Para el próximo curso se ofertan 270 plazas, cuya cobertura está prácticamente garantizada con los actuales alumnos y nuevas incorporaciones.
http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/56938-abierto-el-plazo-de-preinscripcion-a-las-escuelas-artisticas-de-la-villa-de-moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario