Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de mayo de 2017

Trump, Greenpeace y el Vaticano



Ayer Donald Trump se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, y nosotros teníamos un mensaje para él.

Hemos proyectado “Planet Earth First” (“La Tierra primero”) en la cúpula de la Basílica de San Pedro, en Roma, para recordarle a Trump que su prioridad deben ser las personas y el planeta, no los beneficios de sus 'colegas' de las industrias más contaminantes.


En las próximas semanas Trump decidirá si Estados Unidos permanece o no en el Acuerdo de París, el pacto histórico en el que casi 200 países, entre ellos Estados Unidos, acordaron limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

Al contrario que Trump, el Papa Francisco sí ha priorizado la lucha contra el cambio climático en la agenda del Vaticano. Estamos aquí para recordarle las gravísimas consecuencias de abandonar el Acuerdo de París. Si decide hacerlo, no sólo perjudicará al planeta, sino también a su propio país, ese que quiere que “vuelva a ser grande”.

Y en alusión a su famoso eslogan, también hemos querido recordar a Trump la importancia de la paz. Hoy Trump ha visitado por primera vez Bruselas para asistir a una cumbre de la OTAN, y hemos desplegado una pancarta con el mensaje#RESIST en la Embajada de Estados Unidos para decirle que construir muros o cerrar contratos de armas millonarios no ayuda ni al planeta ni a las personas que habitamos en él.
juan carlos, políticas como las de Trump amenazan la paz, el medio ambiente, el respeto por los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema #RESIST, desde Greenpeace seguiremos resistiendo en todo el mundo contra cualquier líder que ponga en peligro un planeta verde y en paz.
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario