Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de mayo de 2017

DÍA DE CANARIAS EN “EL ROQUE AZUCARERO”

Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje             

Después de la bienvenida a los presentes por parte de la presidenta, Sarito Sosa, nuestra socia Mary Almenara (María Sánchez) dio lectura a este saluda en nombre de toda la Junta Directiva.
Nuestra Asociación de Vecinos “El Roque Azucarero” siempre ha caracterizado por mantener viva nuestras tradiciones y costumbres como son; el enrame a San Antonio, la preparación del Belén, el enrame y posterior colocación de la cruz en el frontis, tal y como antaño hacían nuestras madres.
Nuestro único fin es pasar el testigo a los más jóvenes, que sean ellos los que continúen nuestros pasos, pues como dijo el filósofo “El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”
Esperemos que estos jóvenes y niños que hoy se encuentran entre nosotros conozcan y, no olviden los trabajos que se realizaban en otra época, el tipo de comida con el que se alimentaban sus padres o abuelos. Sepan, sobre todo, el proceso que se necesita para la elaboración del gofio, el duro trabajo que ejercían las mujeres para lavar la ropa o, por ejemplo, de dónde y cómo se extrae la leche.
Sepan, también, que estas piñas asadas que hoy comen como una golosina, el cocha fisco o el queso tierno eran un alimento de primer orden para nuestros antepasados.
Solo me queda decirles, que nos sentimos muy alagados de tener tantos amigos que han optado por pasar una vez más esta fiesta a nuestro lado.
Disfruten, sean felices y, una vez más, muchas gracias a todos en nombre de las personas que componen la directiva de la Asociación de Vecinos “El Roque Azucarero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario