Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de mayo de 2017

"CANARIAS CELEBRARÁ SU DÍA PRIVADA DE DERECHOS FUNDAMENTALES"


A través de un comunicado remitido a la redación de Canarias-semanal, Izquierda Unida Canaria ha denunciado que las Islas celebrarán su día, este 30 de mayo, "más desangeladas y privadas de derechos fundamentales" (...).
  
A través de un comunicado remitido a la redación de Canarias-semanal, Izquierda Unida Canaria ha denunciado que las Islas celebrarán su día, este 30 de mayo, "más desangeladas y privadas de derechos fundamentales".


   IUC recuerda, igualmente, que Canarias es una de las regiones con más paro del Estado español, a pesar de que aglutina buena parte del turismo.


   "Ello sucede - afirman -  porque aquí hay bufé libre de empleo basura combinado con una buena dosis de discriminación hacia la mujer".


   Al respecto la nota de la organización política sostiene que la mujer aún cobra un 15 por ciento menos que el hombre, y en el sector turístico es la que está más expuesta a la explotación, como puede ser el caso de las camareras de piso.


   Para IUC este estancamiento "provoca que muchos jóvenes se hayan visto obligados a salir de Canarias ara avanzar y tener una vida digna".


   "Dejan a sus familias, amigos y entorno buscando lo que Canarias y su gobierno no les ofrece para luego tener que rogar un voto en las elecciones, cosa que supone una odisea y una falta a la democracia"- agrega el comunicado.


    IUC denuncia, finalmente, el sistema electoral canario, "que es en el mundo - dicen - el que más tergiversa la representación de los votantes, por delante de Tanzania, según estudios académicos".

http://canarias-semanal.org/not/20431/-canarias-celebrara-su-dia-privada-de-derechos-fundamentales-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario