Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 28 de mayo de 2017

Los 20 ‘casos aislados’ del Islam: 324 muertos en Europa desde 2015


Ha habido 20 ataques islamistas en dos años y medio. Con los cadáveres que deja el británico de origen libio Salman Abedi a sus espaldas, ya son 324 el número de ciudadanos que son asesinados a manos de islamistas desde enero de 2015.
La Gaceta– Manchester ha sido la última ciudad europea en sufrir el terrorismo islamista: Es el ‘caso aislado’ número 20 desde 2015 y uno de los más mortíferos.
Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, se ha inmolado a las puertas del Manchester Arena, donde el ídolo adolescente Ariana Grande estaba ofreciendo un concierto. Hasta el momento hay confirmadas 22 víctimas mortales, entre ellas una niña de 8 años que había acudido al espectáculo junto a su madre y hermana. Además, hay hospitalizadas 59 personas, de las que doce son jóvenes menores de 16 años y cuyo estado de salud es bastante grave.
La Policía, tras horas de silencio y conociendo la identidad del autor de la masacre, se ha visto forzada a ofrecer los datos de Abedi a medida que los medios de comunicación hacían su trabajo.

Repaso cronológico de los atentados islamistas en Europa

Con los cadáveres que deja el británico a sus espaldas, ya son 324 el número de ciudadanos que son asesinados a manos de islamistas desde enero de 2015. Todos estos asesinatos se han producido en poco más de 870 días, lo que equivaldría a una muerte cada tres días.
Con estas cifras, todavía hay periodistas y opinólogos que hablan de casos aislados. Incidentes, explosiones, vehículos que sin motivo aparente se cuelan en una acera y se llevan por delante a decenas de personas… Estas maniobras dialécticas responden a un objetivo: evitar nombrar al islamismo radical.
Los atentados de París, Bruselas y Niza han sido los más mortíferos, mientras que ha habido otros en los que las víctimas han logrado salvar la vida y no se han tenido que lamentar fallecidos.
-Abril 2017, FranciaUn policía muerto y dos heridos después que Karim Cheurfi atacara a un patrulla en el centro de la capital gala.
-Abril 2017, Suecia: Cuatro personas son asesinadas por un yihadista en Estocolmo tras ser arrolladas por un camión.
-Abril 2017, RusiaCatorce muertos tras varias explosiones en el metro de San Petersburgo.
-Marzo 2017, Reino Unido: Khalid Masood asesina a cinco personas y deja 49 heridos en las cercanías del Westminster de Londres.
Marzo 2017, Alemania: Fatmir H. ataca con un hacha a varias personas en una estación de tren en Dusseldorf dejando nueve heridos.
-Diciembre 2016, Alemania: Un terrorista utilizó un camión para asesinar a 12 personas que se encontraban en un mercado navideño de Berlín.
-Octubre de 2016, Bélgica: El exsoldado belga Hicham D. acuchilla a dos agentes de Policía en Bruselas. Armado con una navaja militar suiza, el agresor es un viejo conocido de las autoridades por sus contactos con retornados de Siria e Iraq.
-Agosto de 2016, Francia: Un ciudadano judío de 60 años es apuñalado a escasos 500 metros de la Sinagoga Principal de Estrasburgo. Pese a que las autoridades se apresuraron a señalar que el atacante era un individuo con sus facultades mentales alteradas, la víctima -que logró salvar la vida- explicó que había gritado consignas islamistas.
-Julio de 2016, Francia: Dos yihadistas atacan la iglesia de St.-Etienne-du-Rouvray y toman como rehenes a un sacerdote, dos monjas y varios fieles que asistían a la celebración de la Santa Misa. Poco después degüellan al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, antes de ser abatidos por la Policía. El Estado Islámico reivindicó y celebró el ataque.
-Julio de 2016, Alemania: Un solicitante de asilo sirio de 27 años muere al detonar un artefacto explosivo y hiere al menos a 15 personas -3 de ellas en estado muy grave- en la localidad de Ansbach. Buscaba perpetrar una matanza bajo las órdenes del Estado Islámico.
-Julio de 2016, Alemania: Un refugiado afgano de 17 años hiere con un hacha y un cuchillo a cuatro personas, tres de ellas de gravedad en un tren regional. El Estado Islámico, a través de una de sus terminales mediática, reivindica el ataque.
-Julio de 2016, Francia: Cuando Francia estudiaba levantar el Estado de Emergencia declarado por las autoridades por la amenaza yihadista, el islamista radical Mohamed Lahouaiej Bouhlel atropella en Niza con un camión a 85 personas y deja a otras 12 en estado crítico.
-Junio de 2016, Francia: El yihadista de 25 años Larossi Abdalla mata a un policía y se atrinchera en su casa con la mujer y el hijo del asesinado. Mata a cuchilladas a la mujer y difunde un vídeo a través de las redes sociales en el que confirma su fidelidad al Estado Islámico.
-Marzo de 2016, Bélgica: Un doble ataque en el aeropuerto y el metro deja 32 víctimas mortales. Los autores del atentado formaban parte de la misma célula que había atentado, meses antes, en París.
-Noviembre de 2015, Francia: Es el mayor ataque terrorista en suelo francés. En París, Dos yihadistas se inmolan en las inmediaciones del Estadio Saint Denis y otro grupo asalta la sala de fiestas Bataclan dejando un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.
Junio de 2015, FranciaHervé Cornara muere decapitado a manos de uno de sus empleados, el musulmán Yassin Salhi, que colgaba su cabeza en la valla de una fábrica que amenazaba con volar.
-Abril de 2015, Francia: el yihadista Ahmed Ghlam es detenido por haber matado a una mujer y preparar un atentado inminente contra una iglesia de Villejuif.
-Febrero de 2015, DinamarcaDos personas mueren acuchilladas por un yihadista en un centro cultural donde se debatía sobre blasfemia e Islam y en una sinagoga.
-Enero de 2015, FranciaDoce personas mueren en el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo y cuatro más son asesinadas en la tienda kosher que el yihadista Amedy Coulibaly tomó en Porte de Vincennes.

LA GACETA

https://infovaticana.com/2017/05/27/los-20-casos-aislados-del-islamismo-radical-324-muertos-europa-desde-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario