Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 10 de octubre de 2013

La Frontera reclama medidas para que el helipuerto pueda operar en horario nocturno












EL HIERRO

El Ayuntamiento de La Frontera instará al Gobierno de Canarias para que articule las medidas necesarias que establece el Reglamento de Circulación Aérea para que los helicópteros puedan operar con garantías de seguridad en vuelos nocturnos en la helisuperficie situada en este municipio.
En aras de una mayor seguridad pública, el alcalde, David Cabrera de León, ha resaltado en un comunicado la necesidad de que este recurso aéreo pueda contar con esta garantía en la realización de sus funciones.
"Se trata de un recurso aéreo que lleva operando desde 1999 en el municipio y que ha participado de forma eficiente tanto en extinción de incendios como en el salvamento de más de 200 personas", recordó el alcalde.
David Cabrera ha explicado que la superficie no está habilitada para la realización de vuelos con la aeronave en horario nocturno, lo que limita cientos de intervenciones y dificulta la resolución de situaciones de emergencia, a pesar de que dispone de un equipo humano de profesionales cualificados y con una alta predisposición para la realización de sus obligaciones personales, aclaró.
El Ayuntamiento elevará esta propuesta tanto al Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, como al Ministerio de Fomento por medio de Aena y al Aeropuerto de Los Cangrejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario