Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2024

¿POR QUÉ PARTICIPO EN LA POLÍTICA MUNICIPAL?

 



Hace unos días hablaba con amigos y amigas informalmente  sobre varios asuntos, y entre ellos me preguntaban qué  necesidad tengo después de lo pasado con el Cáncer de  estar en política municipal, con todo lo que conlleva de  exposición pública cercana, difamación y en demasiadas  ocasiones falta de valores personales, en busca de objetivos individuales. 

Me gusta rebatir argumentos cuando los tengo, pero en  demasiadas ocasiones no difiere mucho de la realidad lo que  me exponían, y que personalmente he vivido, aprendiendo a  que te resbalen los negativismos y aprender de lo positivo. 

Entonces, ¿Por qué participo en política municipal a pesar de  ello? 

- Pues, porque cuando consigues con tu labor política o  social como realizo, mejorar la vida de las personas, con  tus decisiones, con tu entrega, con tu trabajo,  

etcétera…, siendo fiel a lo que crees correcto, te sientes  muy bien y da igual el resto. 

Y si algo me ha enseñado el cáncer, es intentar tener  una vida plena en que las cosas que hagas te hagan feliz  y sentirte bien. Me costó una enfermedad aprender esto, 

pero ha valido la pena, porque he cambiado a mejor  creo, como persona. 

- Y también, relacionando con lo que he expuesto,  cuando logras colaborar con personas que te muestran  en su día a día tener esos valores personales necesarios para hacer las cosas diferentes, personas que siguen  creyendo en lo bueno de la política y que hablan y  escuchan con sinceridad sin más tejemanejes, se  merecen que se les ayude con toda tu fuerza a intentar  mejorar realidades que pueden ser mejores. 

Por eso estoy en política. 

Hace una semana mi hija vino del cole, diciéndome que  quería presentarse a las elecciones de su consejo  escolar y qué mejoraría del centro, y salga elegida o no,  me enorgullece haberle transmitido que es necesario  participar, mejorar y muchas veces cambiar lo que no  nos gusta de la realidad. 

¡En este mundo Es importante siempre no dejar de  hacerte preguntas! 

José Suárez 

Coordinador de Barrios y Distritos 

Coalición Canaria Telde


No hay comentarios:

Publicar un comentario