María Elda Cabrera. ASSOPRESS
En la mañana del 7 de septiembre a las 12.30 horas, ha tenido lugar la toma de mando del Teniente Coronel D. Luis Alonso Sánchez Sánchez del Batallón de Helicópteros de Maniobra del Ejército de Tierra (BHELMA VI) en el Acuartelamiento de Los Rodeos.
El acto ha sido presidido por el Teniente General Salom, Jefe del Mando de Canarias, y han asistido diversas autoridades militares y civiles, entre ellas Leticia Villegas, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Javier Osman, director del Aeropuerto Tenerife Norte y, además, la presencia de la Policía Nacional y Autonómica.
Tras pasar revista a la formación presentada por el Teniente General junto al Teniente Coronel saliente, Pedro Cánovas Zabala, la jornada comenzó. Acto seguido, el Comandante Jefe de la PLMM del batallón ha procedido a la lectura de la resolución de destino del Teniente Coronel entrante.
Tras los reconocimientos y honores, el Teniente Coronel Cánovas ha hecho entrega del Guión, símbolo de la Unidad, al Teniente Coronel Sánchez como alegoría de su nuevo mandato, para posteriormente realizar una alocución con motivo del acto.
La ceremonia ha concluido con la interpretación del himno de la Aviación del Ejército de Tierra (AVIET) y la retirada de la Fuerza para el desfile compuesto por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra n.º 2 de la BRICAN XVI, Música del MCANA y Sección de Honores.
Al finalizar la parada militar, se llevó a cabo un acto social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario