Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 8 de abril de 2021

Mogán colabora con el Centro de Salud en el plan de vacunación contra la COVID-19

                       Mogán colabora con el Centro de Salud en el plan de vacunación contra la COVID-19

Desde este miércoles la estrategia de vacunación contra la COVID-19 de Mogán y de los barrios de San Bartolomé de Tirajana más próximos a este municipio se lleva a cabo en la carpa permanente de la plaza Pérez Galdós, en Arguineguín.

 El Ayuntamiento de Mogán ha cedido al Centro de Salud este espacio abierto de 1.160 metros cuadrados en que el se puede vacunar a un mayor número de personas y es posible mantener en todo momento la distancia de seguridad indicada por las autoridades sanitarias.

El concejal Víctor Gutiérrez ha indicado que además de la infraestructura, se ha puesto a disposición del Centro de Salud el mobiliario y vallado de seguridad, así como los operarios municipales para su colocación.“También hemos establecido con los operarios de Limpieza Viaria la limpieza y desinfección de todo el espacio antes y después de cada jornada de vacunación”, ha indicado.

El edil ha explicado que este mes la estrategia de inmunización contra la COVID-19 “es más suave con tres días de vacunación por semana”, pero “en mayo se prevé llegue un volumen superior de dosis y por tanto que la vacunación sea más masiva. Entonces aumentaremos los turnos de limpieza y desinfección, que es esencial”.

Por su parte, la directora de la Zona Básica de Salud de Mogán, Carmen Suárez, ha agradecido la colaboración del Consistorio. Aunque el plan de vacunación comenzó en el municipio el pasado mes de febrero y desde entonces se ha vacunado a las personas consideradas grandes dependientes y a aquellas mayores de 80 años, Suárez afirma que el “Centro de Salud se nos queda un poco pequeño”. Solo en la jornada de hoy se han vacunado en la carpa municipal 200 personas, cifras que se repetirán este jueves y viernes.

Según ha asegurado, la población del municipio “está teniendo una aceptación impresionante de la vacuna, superando el 95%”. “Es muy raro la persona que nos dice que no, y si lo hace nos suele llamar días después comunicándonos que ha cambiado de opinión”, ha relatado. Del mismo modo, ha informado que hasta ahora no se han manifestado reacciones alérgicas entre los que ya han recibido la vacuna.

Actualmente en Mogán se está vacunando a las personas de entre 70 y 80 años. Sin embargo, puede que haya mayores de 80 aún sin vacunar. Esto puede deberse a que no ha sido imposible contactar con ellas si el número de teléfonos que figura en la base de datos del Centro de Salud no es correcto. Suárez hace un llamamiento a las personas de este grupo edad para que contacten con el Centro de Salud si no han sido vacunadas. De esta forma, se les podrá citar y vacunar.

fuente:  https://www.mogan.es/1-noticias/4770-mogan-colabora-con-el-centro-de-salud-en-el-plan-de-vacunacion-contra-la-covid-19

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario