Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de octubre de 2020

Teror celebra este sábado la ‘Noche de Finaos’

                               

El Ayuntamiento de Teror celebra el próximo sábado 31 de octubre la ‘Noche de Finaos’, a partir de las 22:00 horas, en el patio de las Oficinas Municipales, donde se podrá degustar castañas asadas y anís, acompañados de la música de Los Guayres del Palmar.

Debido al protocolo de seguridad Covid-19, la entrada al recinto cerrado con aforo limitado se realizará previa inscripción, enviado un WhatsApp al 699380966, indicando nombre y DNI. El público estará ubicado en todo el espacio, acondicionado con mesas y sillas, respetando las medidas de seguridad sanitarias fijadas por las autoridades. Cada persona recibirá un cucurucho de castañas asadas y el chupito de anís correspondiente, como marca la tradición. En total se tostarán unos 70 kilos de castañas.

El evento, organizado desde las áreas de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, se iniciará con el concierto de la agrupación terorense Los Guayres del Palmar, y contará con la entrega de trofeos de la carrera de montaña nocturna “Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos “Vertical”, un desafío de miedo”, organizada por el equipo de carreras por montaña Carphial Teror Trail y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror.

 

 La concejala de Participación Ciudadana, Laura Quintana, anima a la ciudadanía a unirse a esta celebración y a disfrutar de la velada con un carácter festivo y al mismo tiempo deportivo, ya que también está previsto que asistan muchos/as de los/as participantes de la Trail ‘Vertical’.

A pesar de la situación de crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Teror apuesta por recuperar la tradición de celebrar los Finaos, que antiguamente se realizaba en la Finca de Osorio, y así disfrutar de la magia nocturna que despierta esta noche otoñal en la víspera del Día de Todos los Santos y de los Difuntos.

La celebración de los Finados o Finaos (difuntos), consiste en una práctica donde se reunían familiares, amigos y vecinos a modo de convivencia en una noche peculiar, donde se comían los frutos de la época: castañas, nueces, piñas, manzanas del país y demás, acompañado todo con anís y ron miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario