En el evento Nikola World se presentó el camión eléctrico propulsado por hidrógeno Nikola Tre, una cabeza tractora de tráiler pensada para el mercado europeo que se une a los modelos One y Two. Junto a él, otros tres nuevos vehículos de pila de hidrógeno aparecieron en escena.
Nikola prometió presentar su nuevo camión eléctrico, el Tre, en un evento que llamaría Nikola World, y así ha sido. El camión eléctrico de hidrógeno Nikola Tre debutó en Arizona junto con otros tres vehículos muy distintos: el NZT, un coche eléctrico todoterreno pensado para el ocio; el Reckless, una versión militarizada del NZT con capacidad de conducción remota; y el Wav, un nuevo concepto de moto de agua; todos ellos de cero emisiones gracias al uso de pilas de combustible para su propulsión.
Actualmente Nikola tiene más de 13.000 camiones reservados, todos ellos con hasta 1.000 caballos de potencia y 2.700 Nm de fuerza par. Además, Nikola anunció recientemente el lanzamiento de un vehículo eléctrico de batería para el mercado de camiones urbanos de corta distancia. El fabricante también quiso resaltar que cuenta con el apoyo del estado de Arizona invitando a su Gobernador, Doug Ducey, quien agradeció la apuesta de la marca por crear una planta productiva, un centro de desarrollo e investigación y 2.000 nuevos puestos de trabajo.
Nikola NZT y Reckless
Del Nikola NZT ya habíamos hablado en anteriores
ocasiones: se trata de un vehículo todoterreno con 250 kilómetros de
autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos. Sus motores
eléctricos, alimentados por pila de combustible de hidrógeno,
desarrollan 590 CV de potencia y 1.050 Nm de par.Nikola NZT.
Esta vez, el Nikola NZT estuvo acompañado de una versión militarizada capaz de ser controlada remotamente o mediante conducción autónoma. De hecho, el Nikola Reckless apareció en escena sin nadie a bordo para demostrar esta capacidad. Entre sus ventajas están el silencio de la propulsión eléctrica y la no emisión de calor, lo que lo convierte en un vehículo menos detectable que aquellos propulsados por motores de combustión.
Nikola Reckless.
Sin virtualmente ningún sonido ni emisión de calor, el Reckless otorga un nuevo significado al sigilo y desafía todos los estándares”, dijo Andrew Christian, vicepresidente de desarrollo de negocios y defensa de Nikola Powersports. “Creemos que todos los vehículos militares utilizarán baterías eléctricas y células de combustible de hidrógeno en el futuro”.
Nikola WAV
El vehículo más sorprendente de todas las novedades que se
presentaron en el evento Nikola World, al que asistieron cerca de 4.000
invitados, podría ser la moto de agua Nikola WAV. Se
trata de un nuevo concepto de vehículo acuático para dos pasajeros que
aplica las cualidades de los vehículos eléctricos al ocio sobre el agua.
Como elementos destacables, el WAV cuenta con un compartimento para
guardar nuestras posesiones, iluminación tanto delantera como trasera, y
un display tras los mandos.Nikola WAV.
Por el momento se desconocen sus prestaciones, pero Nikola promete par instantáneo y ergonomía para los pasajeros. “Con la Nikola WAVpuedes sentir la aceleración y la potencia en tu pecho, con el sonido del agua y la brisa en tus oídos. Es cero impacto y pura diversión”, dijo el vicepresidente de Nikola Powersports, Jordan Darling. Aunque su precio de salida al mercado es una incógnita, la compañía ya acepta reservas sin necesidad de pago en adelantado.
Nikola Tre
Aunque se hizo esperar hasta el momento cumbre de la gala, el Nikola Tre apareció
en escena con un diseño propio de los camiones europeos: un morro plano
que lo distingue de los otros dos modelos de la compañía, el One y el
Two. Aunque se especulaba con la aparición de una versión eléctrica de
baterías, el Tre se ofrecerá por el momento como camión de hidrógeno
debido a las ventajas que ello supone.fuente: https://www.forotransporteprofesional.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario