El Ayuntamiento de Valsequillo pide al Consejero una línea de transporte público que conecte el municipio y Las Palmas sin trasbordo
El objeto de esta sesión de trabajo era trasladar al consejero una propuesta para mejorar el servicio del transporte público en el municipio. En concreto, se le ha planteado la necesidad de que haya guaguas públicas que conecten Valsequillo con Las Palmas sin transbordo en las horas puntas. El objetivo sería conseguir una línea que conecte el municipio con la capital a primera hora de la mañana, otra a mediodía y una por la noche.
En la actualidad, los vecinos y vecinas que usan el transporte público y quieren trasladarse hasta la ciudad deben coger como mínimo dos guaguas para llegar hasta la Estación de Guaguas de las Palmas. Allí, deben coger otra para trasladarse a cualquier punto de la capital.
Desde el consistorio municipal, se ha hecho hincapié en la necesidad de este servicio demandado por vecinos y estudiantes. Una reivindicación que el consejero ha recibido con mucho interés y ha dicho que “el Cabildo asume esta propuesta para su valoración para intentar cuantificar y evaluar la posibilidad de ponerla en funcionamiento, la idea que tenemos es la de mejorar el servicio que tenemos en Gran Canaria y tratar de coordinarlo con un fin que es que el tiempo y la frecuencia sean las que nos ayuden a utilizar y fomentar el transporte público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario