Para el próximo 14 de marzo está prevista la incorporación del buque “Forza” a la línea Cádiz-Canarias, en la que tomará el relevo al buque “Albayzin” que, en principio, pasará a cubrir la línea Valencia-Palma. Y será así hasta después del verano, con lo que la línea Cádiz-Canarias gana en atractivo, atendida por un buque de buenas prestaciones.
El buque “Forza” está fletado a Grimaldi Holding, lo mismo que el buque “Tenacia”, aunque no son iguales. En su interior es un barco atractivo para el pasaje, con todos los servicios generales dispuestos en una sola cubierta (número 5) y la superior (número 6) dedicada enteramente a camarotes. Para el acceso dispone de una escalera mecánica en dos tramos desde el portalón situado a popa estribor y lleva hasta la recepción. Una solución ideal para aquellos puertos en los que no existe pasarela de acceso.
Está autorizado el transporte de mil pasajeros, de ellos 428 en camarotes y dispone también de una sala dotada de 112 butacas tipo pullman. Tiene capacidad para 2.623 metros lineales de carga rodada en cuatro cubiertas diáfanas. Pinchando en este enlace el lector podrá ver algunas fotos del interior del buque.
El buque es un proyecto del astillero italiano Apuania y entró en servicio en marzo de 2010. De 24.950 toneladas brutas y 8.500 toneladas de peso muerto, mide 200 m de eslora total, 26,60 m de manga y 6,40 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Wärtsila 12V46, con una potencia de 24.000 kw sobre dos ejes y una velocidad de crucero de 24 nudos. Código IMO 9458523.
Foto: José Javier Pérez Martín
http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/trasmediterranea-destina-el-buque-forza-a-la-linea-cadiz-canarias/
No hay comentarios:
Publicar un comentario