La Policía Nacional detiene en Triana a dos niñas de 14 años tras llevar a cabo varios hurtos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos menores de 14 años de edad como presuntas autoras de numerosos hurtos en comercios. Las arrestadas sustrajeron cosméticos y prendas de vestir por un valor total superior a 1.400 euros.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de la responsable de un comercio de Triana comunicando que había sorprendido a dos mujeres muy jóvenes ocultando artículos de la tienda entre sus ropas, por lo que trató de retenerlas.
En ese momento, una de las jóvenes huyó a la carrera del lugar pero pudo ser interceptada en los alrededores por los funcionarios policiales con gran cantidad de prendas de vestir.
La segunda implicada en los hechos fue retenida por los empleados del comercio en posesión de cosméticos y tres bolsas de ropa, que fueron recuperadas por los agentes y devueltas a sus legítimos propietarios.
El valor total de las prendas y de los productos recuperados asciende a más de 1.400 euros, los cuales fueron sustraídos de varios establecimientos comerciales.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar a las menores bajo la custodia de sus tutores legales.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
La Policía Nacional detiene tras una pelea a un hombre por un delito de lesiones en Las Palmas de G.C.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.L.R.O. hombre de 40 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones tras una pelea. La víctima fue trasladada hasta un hospital cercano donde fue asistida de una herida abierta y un coágulo en la cabeza, además de una fractura en el tabique nasal.
Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que en los alrededores de la calle Franchy Roca se estaba produciendo una riña.
Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar identificaron a todos los implicados. Uno de ellos, que sangraba abundantemente por la cabeza, tuvo que ser trasladado por una ambulancia hasta un hospital cercano donde fue asistido de una herida abierta en la cabeza que necesitó 12 puntos de sutura, fractura del tabique nasal y un coágulo sanguíneo.
Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, el presunto autor de la agresión fue detenido por los funcionarios policiales.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en chalets de Maspalomas y El Salobre
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a I.C.M. hombre de 21 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y a J.Y.S.G. hombre de 19 y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados sustrajeron electrodomésticos y pequeños dispositivos electrónicos, que vendieron en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia presentada por la responsable de un chalet destinado al alquiler vacacional ubicado en El Salobre, en la que manifestaba que al regresar de un viaje había encontrado en el mismo una ventana forzada.
Una vez en el interior pudo observar varias estancias revueltas y echaba en falta varios relojes, dispositivos electrónicos de pequeño tamaño y una televisión.
Las pesquisas policiales permitieron determinar la posible participación de un vehículo, que había sido previamente sustraído de un rent a car del aeropuerto de Gran Canaria, y sus dos ocupantes en el robo.
Las gestiones policiales también permitieron localizar un televisor y un receptor satélite, que habían sido vendidos en una tienda de compraventa de artículos de segunda mano en Las Palmas de G.C.
Los objetos fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario. El vendedor de los mismos fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
La investigación policial continuó hasta la identificación del otro presunto autor del robo, que fue localizado y detenido en Maspalomas.
Una vez en sede policial, se pudo comprobar que uno de los arrestados estaba presuntamente involucrado en otro robo con fuerza perpetrado en un chalet de Maspalomas.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Local de Policía Judicial de Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario