El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha argumentado esta mañana que el proceso de prospecciones en Canarias fue "un dolor de muelas serio", y lo ha comparado con las felicitaciones que ha recibido la compañía por el reciente hallazgo en Alaska. "A mí esto me parece retrógrado, pensar que la modernidad pasa por no tener energía es tanto como insultar a los países emergentes que necesitan energía para crecer”.
Hay que recordar que con autorización del Ministerio que ocupaba Jose Manuel Soria, se plantearon hacer prospecciones para la búsqueda de crudo en aguas profundas a escasos 18 kms de Fuerteventura. La polémica generada contra un modelo social y medioambiental sacó a la calle a miles de personas, y hubo una fuerte repulsa social en Fuerteventura y Lanzarote especialmente.
“El mundo necesita energía, lo que pasó en Canarias me pareció una pena, tercermundista", dijo en declaraciones a la 'Cadena Cope tratando de plantear que las manifestaciones y el rechazo de Canarias a ese modelo económico eran de personas no dignas de pertenecer al primer mundo.
El expresidente del Cabildo se maniegfestaba con términos igual de duros, “el se pensaba que aquí venía de paseo a hacer lo que quisiera, que para eso tenía a los petroleros del PP mansitos y sumisos. Pero de repente se encontró con las calles llenas de gente y eso es lo que más le duele a este tipo de personajes: que la gente hable, lea, opine y salga a la calle.”
Y continúa, “sus declaraciones de hoy demuestran un desprecio a las Islas y a la opinión de sus gentes que casi parece hasta patológico: ese tipo de obsesione no son saludables, sobre todo democráticamente hablando, por otro lado hay que recordar que con estos insultos también menosprecia a las instituciones de Canarias, que se manifestaron en contra de los permisos a esta compañía“
http://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/el-petroleo-que-colea
Redacción NoticiasFuerteventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario