Una visita que ha servido para mostrar “in situ” al consejero las necesidades que tiene el municipio para impulsar su economía. Para el alcalde, Francisco Atta, es esencial abordar desde una perspectiva regional la necesidad de activar políticas y recursos que favorezcan el mantenimiento de lo población en los municipios rurales. Para Atta, “si no damos oportunidades reales a nuestros vecinos equiparables a las áreas urbanas, las zonas rurales seguirán perdiendo población y por tanto capacidad para preservar e impulsar elementos y sectores identificativos de nuestra cultura”.
En este sentido, desde el consistorio se le ha presentado diversos proyectos como el de mejorar y embellecer la Zona Comercial Abierta y el entorno del Casco Histórico, espacios esenciales para atraer más actividades económicas y poder desarrollar eventos. Además, en la reunión se ha hablado de diversos proyectos enmarcados en seguir reactivando y mejorando la dinamización económica del municipio como la posibilidad de crear un vivero de empresas o coworking, seguir impulsando el mercadillo agrícola municipal o poner en marcha la zona industrial de Llano Flor, entre otras acciones.
Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha sido una “reunión positiva donde el consejero se ha llevado una radiografía de la realidad de las necesidades propias del municipio y que va a servir para trabajar en proyectos muy concretos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario