Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 2 de abril de 2016

Integración y compañerismo en la Bolsa del Corredor de la V Circular Extrema Villa de Moya


Tras cinco ediciones en constante progreso y cosechando un más que sobresaliente éxito de participación y organización, la Villa de Moya es ya su Circular Extrema, como la carrera es el municipio norteño y sus vecinos. Casi trescientas personas, entre personal del Ayuntamiento, de emergencia, seguridad y voluntarios, además de los propios vecinos, llevan muchos meses involucrándose con ilusión y esfuerzo para que todo salga a la perfección mañana sábado. 
Entre ellos, los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, quienes se han encargado de preparar con esmero el millar de bolsas que se han entregado estos días a los corredores y senderistas, junto con los dorsales.
Un trabajo en equipo que vienen realizando desde la primera edición de la carrera y que resulta imprescindible para que la Organización pueda cumplir con la entrega en tiempo y forma a todos los participantes. Entre risas y complicidades, especialmente concentrados en la misión encomendada, mientras unos separan por tallas las camisetas conmemorativas, otros las doblan y se las dan al siguiente compañero para que las vaya colocando en el interior de las bolsas; otra coloca el buff; el portadorsales; la pulsera para acceder al comedor; los folletos informativos... Y, si algo se llevan los corredores consigo, es el inmenso cariño que le han puesto todos. Mucho cariño.
Un ejemplo de integración y participación sin ningún tipo de distinción, que el Ayuntamiento de la Villa de Moya promueve no sólo en la Circular Extrema, sino que es habitual en todos los actos populares organizados por el Consistorio durante el año. Así, los chicos y chicas del Centro Ocupacional siempre cumplen presurosos y diligentes en los actos de Carnaval de la Villa, fiestas patronales, galas y en todos los eventos para los que se les solicita colaboración. Con la supervisión de los técnicos municipales que trabajan en el Centro, quienes se encargan de adaptar y dirigir las tareas según las capacidades especiales de cada uno de ellos.
"Para ellos, preparar las bolsas de los corredores de la Circular Extrema es una manera activa de participar en los eventos del municipio y la mejor forma de integrarles en el día a día, que no queden al margen de las actividades populares que se organizan", explicó Saro Santana, Educadora de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Moya. "Todo lo viven como una fiesta y como un gran acontecimiento, desde la organización de la cadena de trabajo, ubicarse cada uno en su mesa hasta coordinarse con el compañero pasándose las cosas", añadió mientras felicitaba a los usuarios del centro por el trabajo bien hecho.
Pero el objetivo no es sólo que lo pasen bien preparando las bolsas, sino que este tipo de actividades son beneficiosas en muchos otros sentidos. Por ejemplo, les ayuda a mejorar la psicomotricidad fina y psicomotricidad gruesa; aprenden a cumplir con la responsabilidad que supone un encargo; a hacer bien el papel que se les ha asignado; a coordinarse y cooperar con los otros compañeros.
http://www.infonortedigital.com/portada/deportes/item/46751-ntegracion-y-companerismo-en-la-bolsa-del-corredor-de-la-v-circular-extrema-villa-de-moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario