Un vecino del municipio de Agaete ha denunciando públicamente, una presunta negligencia en el el PFAE de Asistencia Sociosanitaria que se imparte en la villa marinera.
Según se denuncia, en una de las actividades de este curso, ocurrió un hecho gravísimo que atenta contra la salud pública, cuando el docente del curso realizó la prueba de glucemia, un examen que mide la cantidad de azúcar en sangre y se realiza a través de una muestra de sangre adquirida con una pequeña aguja o "pinchador".
Además, según el denunciante, los denunciantes tardaron en comunicar a sus padres lo que había ocurrido, pero una vez alertados del hecho, montaron en cólera y acudieron a pedir responsabilidades a los miembros responsables del curso, así como a los responsables del Ayuntamiento, incluido el Concejal y Teniente Alcalde Don Carlos Álamo, los cuales, según esta versión, no dieron respuesta a las quejas y preocupaciones de los padres y cuyas "caras de incredulidad y de no saber qué hacer demostraban que ante problemas de verdad, dejan a la luz sus carencias como gestores y responsable políticos del municipio". Lo más lógico y normal, según el denunciante, hubiese sido llevar de inmediato a los jóvenes al Centro de Salud, informar a los padres y organizar una reunión de urgencia para tratar el problema, pero no... para otras cosas banales sí que son rápidos en colgarlo en las redes sociales y ni hablemos del don que poseen para sacarse fotos continuamente vendiendo sus "logros".
Por parte del grupo de Gobierno en el ayuntamiento de Agaete se ha informado que desde un primer momento se actuó con responsabilidad informado a la Mutua de lo sucedido, y se asegura que los afectados recibieron la adecuada y correspondiente atención sanitaria.
http://www.infonortedigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario