Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 19 de junio de 2014

Miedo y asco en antipetróleolandia.

La contaminación política del movimiento antipetrolífero por parte del pacto CC-PSOE está convirtiendo esta lucha en una batallita de baja estofa, donde prima el sentimentalismo sobre la racionalidad científica y la politiquería sobre la gestión hacia las renovables. La falta de críticas al Cabildo de Fuerteventura y Marruecos son armas del rival.








Entretenidos andan algunos en recogidas de firmas que incluyen a menores de edad y a turistas extranjeros. El enésimo disparate que no hace más que dar argumentos – por la falta de seriedad – a los favorables del petróleo. Laestrategia, típica de la progresía institucional, de agitar a cierta parte del ecologismo hasta que entren en efervescencia, y luego ¡blup! quitarle la espuma, o sea, los votos. Parecen no darse cuenta, pero algunos de ellos ya son perros viejos y la presunción juega en su contra.

Una cuestión tan importante como un referéndum exige un mínimo decalidad democrática, es decir, previo debate riguroso entre ambas partes, en igualdad de condiciones, y por supuesto, que las firmas para ese referéndum sigan unos estándares democráticos. Lo demás es tan tramposo como el despotismo de Soria.

Tampoco parece importar que no haya habido ni un sólo cambio de planeamiento urbanístico, ni una sola aprobación de energía renovable, ni una sola facilitación en materia de inversión renovable; y que, por el contrario, el Gobierno canario sigue recibiendo sentencias en contra de la asignación de potencia eólica en Fuerteventura, y el Cabildo empeñado en agujerear Tindaya.


Mientras tanto, las mismas instituciones aprovechan el trabajo militante de cientos de buenas personas que, de buena fe, están contra el petróleo y a favor de las renovables para hacer la burda propaganda en horario laboral.Invitando a trabajadores municipales para acudir a la manifestación bajo la atenta mirada del político de turno, invitando en los institutos a acudir a las manifestaciones, invitando a empresarios a acudir a las manifestaciones,invitando a periodistas a acudir a las manifestaciones... 

¿Son estas las formas con las que queremos ganarnos el sentir popular a favor de las renovables?
Insisten en que las instituciones públicas apoyan el movimiento ciudadano porque CC y PSOE gobiernan en todos los municipios y llevan en su programa el «no al petróleo». Por tanto, es una expresión de democracia. Afirmar eso es lo mismo que decir que la mayoría absoluta del PP es igualmente democrática, y por lo tanto, las prospecciones petrolíferas también lo son. 

Ya lo avisamos a algún sector del ecologismo majorero, que, por cierto, se presta felizmente a hacer de titiriteros. El peor enemigo del movimiento antipetrolífero no es Soria ni Repsol, es la manipulación y el oportunismo del pacto CC-PSOE. O autogestionamos el movimiento ciudadano y expulsamos al oportunismo político o nos arrepentiremos de vender nuestras almas por cambiar la sábana con spray por unos minutos de intervenciones en la Radio Televisión Canaria.
NO AL PETRÓLEO, NO AL CEMENTO
NO AL OPORTUNISMO DE CC-PSOE
http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario