Las localidades gerundenses de Llançà, Roses, L'Escala, Palafrugell, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar, así como Banyoles, se han unido para implementar las Vías Bravas, nueve itinerarios marinos de libre acceso en aguas abiertas. Esta iniciática es de carácter público-privada y ha sido impulsado por el Patronato de Turismo de la Costa Brava, Girona y el nadador Miquel Sunyer y la empresa TechnojetSwim.
Así, siete localidades costeras y una de interior –Banyoles cuenta con un lago de 13 kilómetros de longitud- han preparado para latemporada de verano de 2014 una series de itinerarios que sumas 13 kilómetros de vías señalizadas y balizadas que transcurren paralelos a los caminos de ronda y a través de los que se puede conocer el litoral de una forma diferente, desde el mar, en aguas abiertas.
Por otra parte, cada localidad cuenta con diversos soportes materiales y digitales que informan a los usuarios de los itinerarios, así como con paneles informativos de su vía que contiene datos como: nombre, mapa topográfico, características de la vía (longitud, anchura, duración, dificultad, etc.), biodiversidad y características del fondo marino -elaborado con la colaboración del Club de Inmersión de la Facultad de Biología de la UB-, recomendaciones de seguridad y un código QR para ampliar información.
El proyecto de Vías Bravas nació en 2013 con pruebas pilotos en Sant Feliu de Guíxols y en Palafrugell y seguirá ampliándose hasta 2016, cuando se espera contar con 25 vías en 20 municipios.
http://viajar.elperiodico.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario