Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ridley Scott trae a la Isla un equipo de 450 personas para rodar el film ´Exodus´


 El director británico visitará en helicóptero esta tarde los diferentes escenarios para el rodaje
El equipo de técnico y artístico de la película ' The book of Exodus' del director británico Ridley Scott llega hoy hasta la isla majorera donde permanecerán hasta el próximo mes de enero. Dos vuelos chárter procedentes de Almería aterrizarán en el aeropuerto internacional de Fuerteventura con 450 personas a bordo tras concluir la segunda fase del rodaje, que se inició en Londres en septiembre. Scott rodará en la Isla desde el próximo lunes, aunque inicialmente estaba previsto el inicio de las grabaciones para hoy algunos pequeños problemas en los trabajos preliminares han retrasado el inicio de las grabaciones.
El director británico comenzará a trabajar desde hoy mismo. Todo está previsto para que esta tarde Scott sobrevuele las zonas del rodaje a bordo de un helicóptero, al tiempo que podrá conocer los diferentes escenarios que se han recreado para la grabación.
Tras cinco semanas de trabajo en diversas zonas de Almería, la aventura de Exodus culminó ayer con su última jornada de grabaciones en Rodalquilar. Tras recalar hoy el equipo humano en la isla, mañana está previsto la llegada al muelle comercial de Puerto del Rosario de un buque de gran tonelaje con todo el material y vehículos pesados.
El rodaje del film de 20 th Century Fox se prolongará en Fuerteventura hasta el próximo 12 de enero y supone una inversión de unos 7 millones de euros, pues al margen de la contratación de cerca de un millar de personas entre extras y distintos profesionales, el impacto directo por alojamiento supone la reserva de unas 30.000 pecnoctaciones en los municipios de Antigua y Pájara.
La superproducción de Fox contará con la participación de actores de primer nivel, tales como Cristian Bale, que encarnará el papel de Moisés, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley. La película narra el viaje de Moisés por el desierto para salvar a los judíos de los egipcios.
La base de operaciones de la citada película se encuentra instalada en las dependencias del antiguo Parador de Turismo.
Antonio Cabrera
Publicado en La Provincia/Diario de Las Palmas, viernes día 22-11-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario