Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 2 de julio de 2020

Un camionero español atasca el tráiler mal dirigido por el GPS, en el casco urbano de Beaulieu (Francia).

 
Un transportista español atascó el tráiler matriculado en España, estando mal dirigido por el GPS, en el casco urbano de Beaulieu (Francia).
El suceso ocurrió este martes pasado, cuando un camión registrado en España estuvo atascado durante buena parte de la tarde en el pueblo de Beaulieu, al sur de Issoire en Puy-de-Dôme, luego de haber sido mal dirigido por su sistema de navegación. 


La gente de Beaulieu probablemente abrió los ojos cuando vieron desembarcar un vehículo pesado el martes por la tarde en el centro de la ciudad. Viajando vacío para llegar a Vollore-Montagne (Puy-de-Dôme), un conductor español siguió su GPS cuando le ordenó que abandonara la carretera departamental principal hacia la ciudad de Beaulieu, para probablemente ahorrar unos segundos en su recorrido.

La grúa tardó casi una hora en soltarse

«Por lo general, los camiones toman el desvío y no entran en el pueblo. Raramente ha sucedido antes, pero logramos detenerlos antes de la fuente y hacer que vuelvan a subir. Allí continuó y cuando hoy he llegado,  ya estaba atrapado de izquierda a derecha «, dice el alcalde, Jean-Paul Bernard.
En esta situación, era imposible que el conductor ibérico saliera de la trampa. Una compañía de rescate  de la región de Clermont-Ferrand  llegó al lugar y tardó una hora sacar el vehículo de esta mala situación, la que su conductor probablemente podría haber evitado.
«Todavía forzó mucho porque cuando vemos la situación, incluso si no somos especialistas, sospechamos que no pasará».
 Y para concluir, con cautela, «Intentaré ver con el consejo departamental si no es posible poner un cartel en la entrada de la aldea para evitar que esto vuelva a suceder».
fuente:  https://www.forotransporteprofesional.es/un-camionero-espanol-atasca-el-trailer-mal-dirigido-por-el-gps-en-el-casco-urbano-de-beaulieu-francia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario