Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2020

El Ayuntamiento adquiere nuevos instrumentos para la Escuela Municipal de Música

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha adquirido diversos instrumentos musicales para renovar los recursos de Las Escuelas Artísticas Municipales, gracias a una subvención de 10.000 euros que obtuvo de la convocatoria realizada por la Consejería de Educación del Cabildo insular de Gran Canaria. Los nuevos instrumentos estarán destinados a completar y renovar la dotación de los departamentos de percusión, piano, folclore, música moderna y del de viento metal y madera.
Las Escuelas Artísticas Municipales de Valsequillo Gran Canaria, engloban diversas disciplinas como música, danza, teatro y pintura. La oferta formativa incluye diversos programas como educación musical temprana, lenguaje musical, instrumentos, música moderna, folclore, percusión, danza, baile moderno y pintura, entre otras.
Esta escuela comenzó su andadura hace 21 años y por ella han pasado varias generaciones de músicos del municipio, un centro que ha fomentado la cultura y, en especial, la cultura musical. Además de las enseñanzas, el alumnado de estas Escuelas Artísticas, realizan diversas actuaciones y conciertos a los largo del curso en el municipio.
Las Escuelas Artísticas Municipales cuenta con un claustro de doce profesores y profesoras, con la finalidad de facilitar el acceso a la cultura musical de los valsequilleros y valsequilleras tanto en los diversos estilos musicales como en el apoyo a las tradiciones y el folclore, con el fomento de las agrupaciones y colectivos con el perfeccionamiento de los conjuntos musicales y cuerpos de bailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario