Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2019

Prensa de Ingenio




INGENIO RENUEVA Y MEJORA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA DE COLEGIOS
Esta mañana se firmaba el nuevo contrato que incluye la incorporación de otros centros así como la ampliación de horas y servicios


En la mañana de este jueves, 17 de enero, se celebraba en las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio el acto de formalización y firma del contrato correspondiente al Servicio de Mantenimiento, Conservación y Vigilancia de Centros Educativos de Infantil y Primaria del Municipio. Una vez vencido el anterior contrato, resultó nuevamente adjudicataria la empresa, radicada en el municipio, Sostenimiento Isleño S.L.U. Estuvo representada en el acto por su administrador único, el ingeniense Manuel Artiles Sánchez, quien rubricó el documento junto al alcalde, Juan Díaz, en presencia de la concejala de Hacienda y Contratación, Ana Hernández, y del secretario municipal.

“Se trata de una empresa que ya conoce a la perfección el funcionamiento de los centros, y además con este contrato en concreto mejoramos los servicios porque incluimos horas en verano para el mantenimiento de jardines así como el arreglo de pequeñas averías que pueden producirse en el día a día,” informaba Ana Hernández. La edil también explicó que anteriormente se ofrecía el servicio a cuatro centros, añadiéndose ahora dos colegios más. “Se cubrirán seis colegios de los nueve que hay en el municipio debido a que los otros tres tienen su propio personal, pero a medida que se vayan jubilando los iremos añadiendo a este contrato,” matizó. Por otro lado se cumplirá con una petición de los colegios de mantener el servicio desde 1 de septiembre al 30 de junio.

Concretamente el servicio incluye la vigilancia y mantenimiento de los CEIPS Chano Sánchez, José Sánchez, Carlos Socas, Dr. Espino Sánchez, Tomás Morales y Aguatona todos los días, de lunes a viernes, en función del calendario escolar en horario continuo de 08.00 a 14.00 horas, excepto el CEIP Aguatona, que se prestará de manera discontinua. El valor del contrato asciende a 202.368,75 € (IGIC Tipo Impositivo 7%), incluidas todas las anualidades, teniendo como duración del 18 de enero de 2019 al 30 de junio de 2020, prorrogable por un periodo anual más hasta el 30 de junio de 2021.



SE REALIZAN MEJORAS EN CUATRO PARQUES A TRAVÉS DEL ACTUAL PLAN DE EMPLEO
El personal actúa estos días en el acondicionamiento de los Parques del Burrero, La Capellanía, Molinillos y Parque Pepa Aurora


Continúa en marcha en la Villa de Ingenio el Plan de Empleo denominado “Mejora de infraestructuras públicas y de la calidad paisajística del medio urbano y rural (Fase III)” a través del cual 46 personas están trabajando en la mejora y mantenimiento de parques, jardines, playas y senderos a la vez que reciben formación para mejorar su empleabilidad.

El personal está realizando tareas de lijado, pintura, barnizado así como limpiando parterres y arrancando malas hierbas. Dividido en cuatro grupos, actúa en estos momentos en el Parque del Burrero, el Parque de La Capellanía, el Parque de Los Molinillos y el Parque Pepa Aurora, acercándose en la mañana de este jueves, 17 de enero, la concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ingenio, Librada González, a este último emplazamiento.

Cabe recordar que el proyecto se enmarca en el Plan de Empleo 'Proyectos Generadores de Empleo en Colaboración con las Corporaciones Locales Municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se incorporan Planes de Formación que Mejoren la Empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, en el ejercicio 2018'. Está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Ingenio.



EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO REPARA EL TECHO DEL PABELLÓN PEDRO PADILLA
La instalación deportiva se prepara para recibir una inversión del Cabildo para mejorar el marcador, lonas y firme


Actualmente se están realizando obras de reparación e impermeabilización en el techo del Pabellón Pedro Padilla, esperando el Ayuntamiento de Ingenio que en una semana concluyan las mismas. Las tareas se están realizando con fondos propios de la entidad local, ascendiendo a unos 14 mil euros.

“Esperemos que con estas actuaciones se solucionen los problemas producidos tras las lluvias con las goteras cada vez que llega el invierno,” manifestaba esta mañana el alcalde de Ingenio, Juan Díaz. El primer edil resaltó que se trata de un trabajo previo que hay que hacer antes de la inversión prevista por el Cabildo de Gran Canaria que incluirá la colocación de marcador, lonas de seguridad, mejora de butacas y suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario