Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2019

‘El Comentario’ ¡Por el dinero baila el perro!

Resultado de imagen de el mostrador de ezequiel lopez

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Nosotros desde esta tribuna no podemos ser los jueces ni los verdugos que, por nuestra cuenta hagamos justicia o sentenciemos a quienes nos parezca que es o sean los culpables.
Nosotros tampoco seremos quienes llevemos a políticos a los juzgados por creer que incumplen lo que dice la ley.
A partir de ahora todo va a estar en clave electoral, no creo que escape nadie. Es legítimo que así se nos presente a partir de ahora. Tendremos una difícil papeleta los que nos dedicamos a esto, pues creemos que no podemos dejar de informar y ocupar a aquellos políticos que deben y están en la gestión. Otra cosa muy distinta es que algunos aprovechen todos los momentos de encuentros con los medios para hablar de su libro.
El electorado más que nunca debe de prestar atención a los programas electorales que presentan los partidos, programas que les diga que harán y que no harán, cuáles serán sus líneas rojas y sus aliados en un posible viaje con pactos. No debemos de regalarle un cheque en blanco por creer solo en su palabra, por verlo limpio y guapo o guapa, seamos consecuente, no vamos a arreglar el mundo, pero si un trozo, el municipio, la Isla o el Archipiélago, con nuestro voto.
Existen partidos que están muy duchos en organizar campañas con un importante grado de acercamiento a sus votantes, facilitándoles lo que necesitan ver para recordarles quien es su hombre o mujer para votarle. A todo esto debo de recomendar que después de 3 años y algunos meses, donde hemos leído, visto y oído de todo, podemos tener alguna idea, esto para los que no tienen equipo, para los afiliados, les dará igual, apostarán por los suyos y punto.
Para los que están libres de prejuicios políticos, posiblemente espacios como este les puede valer o todavía aún, hasta que llegue ese día, para decidir sin complejo quienes pueden ser útiles para su municipio, cabildo o gobierno regional. Aunque cada uno intente vender su libro como el mejor, en espacios como este y otros que estén trabajado con el rigor y la seriedad que se merecen ustedes, en nuestro caso, los oyentes, les puede valer para conocer programas y políticos, siempre pensando que también se acercará a verles, vía Tv, o presentación de programas, lecturas en periódicos de papel, digitales como Canariasopina.com, para los de Telde, Teldeactualidad y Teldeadiario, hablo de espacios digitales responsables, que haberlos haylos, yo les recomiendo los que yo conozco y con los que comparto línea de trabajo.
Sin duda existen otros que nos pueden dar una visión más amplia, del Archipiélago y muchos otros locales que hablan solo de sus municipios y también merecen la máxima credibilidad, solo es cuestión de ponerse y reconocer rápidamente quienes venden calumnias y farfullos, envueltos en noticias que solo ellos y sus secuaces se creen, a esos se les aplica aquello de que la mentira tienes las patas cortas.
Hay que leer e interesarse por los programas, conocer la trayectoria del candidato o candidata, si puede hasta saber de su familia y como se maneja, como ha llevado su vida, y hasta si tiene buenas o malas compañías, esto a veces importa más que el currículo académico, sobre todo en los municipios, que también nos vale para saber de sus conocimientos.
Tenemos que aprovechar estas elecciones, tenemos que experimentar nosotros, ya ellos lo hacen y casi siempre nos ganan. Ellos son capaces de prometernos aquello que saben que no harán, lo hacen con tanta sutileza que terminamos creyéndoles, aún sabiendo que existen razones legales que le impedirán realizar esta o aquella promesa, pero le ponen tanta cara que lo damos por válida.
Nosotros ahora podemos mostrarles que hemos crecido, que estos cuarenta años de democracia, nos ha dado la facilidad de ir preparándonos en el interés de preocuparnos a quienes les vamos a dar un buen sueldo y poder, durante 4 años, y eso no debiera de ser al azar, deberíamos de ponernos a estudiar, de saber quiénes son los que se preocuparán más por nosotros que por su partido y sus negocios.
Veremos campañas que nos llevarán a conocer rostros que como mucho es ella o él, guapo, pero del resto “serrín”. Conocemos ejemplos que no podemos dejar en el olvido como si sucedieran hace 20 años, hablamos de hace 4 años, que nos engañaron, que algunos se atrevieron, sin cortarse un pelo en decir que legalizaban viviendas, otros que asfaltaban los barrancos y sin apurarme mucho, no me extraña que algunos se atrevieran a prometer algún viajito a la luna, no, no, no exagero, nuestros políticos cuando se ponen en modo de preelectoral no hay quien les coja.
Lo que tenemos y debemos saber es que en política cuando hay fiesta, cuando hay cita con las urnas, como en las mejores familias, todo parece ser fácil de lograr, aunque no lo hayan podido hacer de aquí atrás, ellos se esforzarán y nos harán creer que todo será diferente. Hasta este comentario mío puede sonar a repetitivo, seguro que la gente de bien, de una manera u otra, viene a decir lo mismo, en estas cuestiones no tiene mucho que ver que uno sea universitario o trabajador del campo, los disparates y las ruinas políticas las pagamos todos.
Yo desde mi lugar, intentaré ofrecerles a ustedes aquel material informativo que siga un camino que ya se ha sembrado, las nuevas promesas y las visitas ahora allí o allá, que lo cuenten ellos, nuestro papel seguirá siendo el mismo, relajos y descubrimientos políticos, en estas épocas, los justos.
fuente:  https://canariasopina.com/2019/01/17/el-comentario-por-el-dinero-baila-el-perro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario