Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de enero de 2019

Iniciadas las obras de reparación de los edificios de Barrio de Quevedo en Teror


El Ayuntamiento de Teror ha iniciado las obras de reparación de las fachadas y cubiertas de los tres edificios del Barrio de Quevedo que acogen 24 viviendas sociales construidas hace más de 60 años. 
El arreglo de los edificios consistirá principalmente en el tratamiento y pintura de las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas y arreglo de bajantes y bidones. Con esta obra se evitarán filtraciones y humedades en las viviendas, mejorando su habitabilidad y, al mismo tiempo, el aspecto visual de los edificios que pueden verse desde el acceso a Teror.
La actuación dirigida por la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teror, que dirige Juan Gregorio Trujillo, está financiada por la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto 166.794,79 € (con IGIC). La empresa Opincan S.L. será la encargada de efectuar la obra en un periodo previsto de dos meses.
Los tres edificios de uso residencial de cuatro plantas cuentan con cuatro fachadas y conforman un conjunto lineal aislado. Con la reforma se procederá primero al lijado y devastación de las fachadas y se repararán las fisuras existentes. Luego se pondrá una imprimación para su posterior pintado mediante pinturas acrílicas y se pondrá un zócalo en la parte baja de los edificios.
En la cubierta se arreglarán las pendientes con tratamiento de impermeabilización y se colocará nuevo pavimento. Se pondrá tendederos cubiertos y se sustituirán los bidones o depósitos de agua y fontanería anexa.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/71702-iniciadas-las-obras-de-reparacion-de-los-edificios-de-barrio-de-quevedo-en-teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario