Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de enero de 2019

Valleseco ejecuta diferentes programas de formación y empleo para toda la población


El Ayuntamiento de Valleseco pone en marcha el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) con el que se obtendrán dos certificados de profesionalidad: “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”, con el objetivo de formar a jóvenes menores de 30 años y personas mayores de 30 años, ya que se realizará dos programas formativos.  
Los alumnos – trabajadores realizarán formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad de cada proyecto.
A través de estos proyectos el Ayuntamiento de Valleseco espera que tanto jóvenes menores de 30 años, como mayores desempleados/as tengan la posibilidad de formarse y trabajar en el ramo de la dependencia, tanto en instituciones sociales como a través de domicilios.
El Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, resaltó la importancia de la formación para acceder al mercado laboral. “La formación abre puertas en todos los ámbitos, y en especial en el campo de las personas mayores, una realidad que cada vez en más creciente en los municipios de las medianías” de ahí Arencibia, señalaba la “importancia de las personas que tengan entusiasmo para querer formarse y tener más posibilidades de trabajo, que se apunten ya que obtendrán dos certificados de profesionalidad”.
A través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana,  “se espera poder contribuir y facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional de la población que cumpla los requisitos a la hora de implementar estos dos programas formativos muy importantes en Valleseco”, añadiendo que los programas están financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Los mismos comenzarían en breves fechas, de ahí,  la importancia de que las personas interesadas/os se apunten a los mismos, más información 928 61 80 22 exts.129 o 130.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/71638-valleseco-ejecuta-diferentes-programas-de-formacion-y-empleo-para-toda-la-poblacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario