Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de enero de 2019

Technovation Challenge lanza desde Arucas su reto para el fomento del emprendimiento tecnológico en las chicas de canarias


Tras la senda marcada por 5 niñas de Arucas con su participación en el programa de Technovation la temporada pasada, varias decenas de niñas de Arucas a partir de 10 años hasta los 18 se han inscrito en la presente edición para participar en el programa de fomento de vocaciones tecnológicas mas importante a nivel mundial dirigido por Iridescent.

Con el esfuerzo de Irene, Miriam, Judit, Mishell y Carla que formaban el equipo Aruks Team, representante de nuestro municipio y de Gran Canaria en la categoría Junior en la Final Regional de Madrid, celebrada el pasado mes de Mayo con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas, becadas por Google y además del esfuerzo de la Asociación de Mujeres de Arucas “CMP” han conseguido dar visibilidad y normalizar el trabajo de la mujer en las Ciencias y la Tecnología.
 En palabras de su mentora Maricarmen González Medina, coach tecnológica, miembro de la asoc. de Mujeres y actual Embajadora Technovation en Canarias “hemos demostrado que cualquier niña así como cualquier persona, que disponga de una conexión a internet y con el apoyo de otra persona que conozca un poco de los recursos y artilugios tecnológicos, es capaz de generar contenido y de emprender en el campo de las Tics”.
 Actualmente junto al Embajador Regional Technovation en Canarias Wenceslao Cárceles Moreno, y con el apoyo de los diferentes IES de Aucas y de otros puntos de las islas y la colaboración de la ULPGC, se está dando a conocer el programa en su edición 2019 y es intención de todas las partes conseguir la inscripción de los diferentes equipos de niñas y jóvenes, liderados por la figura de sus mentores en su mayoría alumnado de la ULPGC, así como familiares y miembros de la Asociación, “Talpa” y la Asoc de Mujeres de Arucas.
 Uniéndose al esfuerzo de todos estos agentes sociales se encuentra un año más el Ayuntamiento de Arucas, con el fin del interés general que supone para la población de Arucas dotar a las participantes de una formación tecnológica y empresarial de manera gratuita a través de la ayuda del mentor/a, así como de dar visibilidad al trabajo de los diferentes equipos. Además se conseguirá situar a Arucas de una manera excelente, en el mapa mundial de participantes en este reto, que a modo de concurso dota al equipo ganador en cada categoría, de una formación y una visita a varias empresas ubicadas en Silicon Valley en San Francisco, Estados Unidos.
 Como primer encuentro, este viernes y sábado, tiene lugar en los salones de la Oficina de Turismo de Arucas el Taller Formativo de Lanzadera del Tecnovation Challege 2019. Para realizar la inscripción o recibir más información, las personas interesadas podrán acercarse al evento
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/71699-technovation-challenge-lanza-desde-arucas-su-reto-para-el-fomento-del-emprendimiento-tecnologico-en-las-chicas-de-canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario