Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2019

La fragata Méndez Núñez llega a EE.UU. para adiestrarse con el portaaviones Abraham Lincoln

La fragata Méndez Núñez llega a EE.UU. para adiestrarse con el portaaviones Abraham Lincoln

Publicado por
La fragata Méndez Núñez (F-104) ha efectuado una escala en la base estadounidense de Norfolk tras 11 días de tránsito, desde que partió de su puerto base en Ferrol el pasado día 3 de enero, ha informado la Armada Española en un comunicado.
«Durante su estancia, en puerto la dotación tiene previsto participar en diferentes actividades para la preparación de los ejercicios con el Grupo de Combate del Portaaviones Abraham Lincoln».


Se trata de un despliegue del que ya dimos cuenta en «Por Tierra, Mar y Aire» y que llevará al buque español, tras una fase previa en EE.UU. que se inicia ahora, a integrarse con el portaaviones estadounidense a partir de abril a su paso por el Estrecho de Gibraltar.
«Durante ese despliegue navegará por aguas del Mediterráneo, mar Rojo, golfo Pérsico, océano Índico, mar de la China y océano Pacífico. Todo ello bajo mando de la 5ª, 6ª, 7ª y 3ª Flotas de la Marina de EE.UU.», explican las mismas fuentes conocedoras del operativo.

Pero ahora, en EE.UU., tiene lugar la fase inicial: el grupo de combate estadounidense y la fragata española llevarán a cabo una serie de ejercicios de certificación previos a su posterior despliegue operativo. Se llevará a cabo entre los meses de enero y febrero.
Esta es la cuarta ocasión en la que se lleva a cabo una integración de estas características. La Álvaro de Bazán (F-101) en 2005 con el portaaviones Theodore Rooselvelt ; la Almirante Juan de Borbón (F-102) en 2011 con el George H. W. Bush; y la Blas de Lezo (F-103)  en 2012 con el Dwight D. Eisenhower.
FUENTE:  http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/la-fragata-mendez-nunez-llega-a-ee-uu-para-adiestrarse-con-el-portaaviones-abraham-lincoln-26080.asp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario