Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2019

Prensa de Ingenio



INGENIO EMPIEZA EL AÑO CON UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIVERSAS
Tras la oferta de actividades navideñas, las fiestas de La Candelaria y Carnaval serán las propuestas más destacadas de los próximos meses


En la mañana de este miércoles, 9 de enero, se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio el programa trimestral de actividades organizadas para los meses de enero hasta marzo.

En el acto de presentación se fueron desgranando todos los actos programados, informando José López sobre la Gala del Deporte o el Cross La Candelaria; aunque también quiso resaltar la aprobación por parte del Servicio Canario de Empleo de 5 nuevos PFAE para el municipio los cuales se iniciarán próximamente.

Por su parte, Elena Suárez destacó las actividades de dinamización en los barrios, las actividades permanentes de los Centros de Día para Personas Mayores de la villa, además de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, entre otras iniciativas.

Christopher Rodríguez adelantó que este primer trimestre del año vendrá marcado por diversas exposiciones artísticas, el espectáculo “Alma de Bolero” de la cantante Tamara, junto con “Como las flores” de Laura Santana y Alexis Canciano, ofreciéndose además en el marco de las fiestas de La Candelaria y San Blas el Encuentro de Repentistas Verseando con Ingenio, el Zonal de Folclore y Memorial Paco Espino, o el tradicional Concierto de La Candelaria de la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio.

Por último, Lorena Quintana recordó que las fiestas de La Candelaria y San Blas 2019 se celebrarán del 25 de enero al 3 de febrero, el Carnaval Oriental de Ingenio será del 28 de febrero al 10 de marzo, mientras que el Carnaval del Caribe de Carrizal tendrá lugar del 20 al 31 de marzo.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, recordó el objetivo de este programa, “con el que se realiza una coordinación entre las áreas y colectivos que generan actividades para la ciudadanía aglutinadas en un programa único”. Díaz invitó a la participación y también agradeció a los colectivos la organización de muchas de las actividades.



INGENIO CONTARÁ CON CINCO CORAZONES SOLIDARIOS DE RECOGIDA DE TAPONES
Irán colocados en lugares estratégicos del municipio, siendo el primero de ellos presentado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento


En la tarde de este miércoles, 9 de enero, se presentaba a las puertas de las Casas Consistoriales de Ingenio el primer gran corazón solidario de los cinco que están previstos se ubiquen en lugares estratégicos del municipio para la recogida de tapones de plástico.

Según explicaba el concejal de Deportes y Comercio del Ayuntamiento de Ingenio, José López, esta iniciativa cuenta con cinco grandes pilares: el colectivo Deporte y Juventud en Ingenio que presenta la propuesta, el taller metálico Marcos Ramírez que la hace posible, la ONG Dando Vida que gestionará el uso de los tapones así como la Asociación de Empresarios INCAE y el Ayuntamiento de Ingenio que han colaborado para materializar esta idea.

José Luis Sánchez, en representación del colectivo Deporte y Juventud, explicó cómo esta iniciativa surgió en las redes sociales y fue tomando forma gracias a la implicación de las entidades mencionadas. Para ellas tuvo palabras de agradecimiento igualmente Fidel Medina, el cual, como miembro de Dando Vida, añadió que estos corazones aportan una motivación más para ser solidarios, valor característico de esta villa. Finalmente el presidente de INCAE, Martín García, agradeció el poder colaborar con esta llamada de solidaridad y respeto al medio ambiente, aplaudiendo la acción y “el mensaje tan potente que se está lanzando”.



ELOGIO A LA FIGURA FEMENINA EN “L'UNIQUE”
Se trata de una exposición de esculturas del artista Sergio Estévez que se inaugurará mañana a las 20 horas en la Sala Manolo Mherc de Ingenio


Este viernes, 11 de enero, se inaugurará a las 20:00 horas la exposición de esculturas del artista Sergio Estévez denominada "L' UNIQUE" en la Sala de Arte Manolo Mherc, ubicada en el Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio.

Se trata de una muestra para la reflexión. El elogio a la figura femenina se sitúa en el centro del discurso rodeado de un sinfín de sugerencias que el autor quiere trasladar al público, con sus voluptuosas efigies y el alma que hay detrás de cada una de ellas. Más allá de la materialidad de las piezas cargadas de poesía, existe un complejo desarrollo teórico sobre el que se justifica la profundidad sensorial que invita a alcanzar a través de la admiración de la obra
fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwBVDCvpFNKFWxTSbjsxFrffqbd

No hay comentarios:

Publicar un comentario