Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2019

Prensa Ayunt. Telde



El Plan Integral del Valle de Jinámar impulsa un proyecto de baile y danza de la mano del teldense Nhuazet Guerra
  • El bailarín, nacido en el barrio, acercará la disciplina a institutos y espacios juveniles, con jornadas de sensibilización y aprendizaje que finalizarán con un certamen


El Plan Integral del Valle de Jinámar, impulsado por el Ayuntamiento de Telde y que cuenta con la participación del Gobierno de España, el Ejecutivo canario y el Cabildo, pondrá en marcha un proyecto de baile y danza en los institutos y otros espacios, de la mano del bailarín grancanario Nhuazet Guerra.
La iniciativa, que en la mañana de este miércoles fue presentada por el propio Guerra a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, llevará al bailarín nacido en Jinámar por los diferentes centros para concienciar a los jóvenes sobre el potencial que atesoran y mostrarles el ejemplo de este profesional que, tras haberse formado en Gran Canaria y Madrid, ha trabajado en múltiples países.
Después de un primer tramo en el que Nhuazet Guerra impartirá diferentes sesiones de coaching, en las que tratará de visibilizar ante las alumnas y alumnos los casos que, como el suyo, han supuesto un desarrollo personal y profesional teniendo sus orígenes en el Valle.
Después de este periodo de sensibilización, la segunda parte del proyecto se centrará más en la formación, a través de una clase magistral de danza contemporánea y bailes urbanos, que finalizará con un certamen de baile de carácter insular.
Carmen Hernández valora “muy positivamente” este proyecto, pues enseñará a las y los jóvenes “otra muestra más de que Jinámar cuenta con muchísimas cosas que merecen la pena, y con personas que destacan en sus diferentes ámbitos”. La primera regidora cree que además la presencia de un bailarín como Nhuazet Guerra, de amplia trayectoria, “será una gran motivación para que los alumnos y alumnas recuerden que con tesón y esfuerzo pueden conseguir las metas que se propongan”.
Nhuazet Guerra, de 33 años, tomó contacto con el baile, a través de la capoeira, en el sur de la isla, trasladándose luego a Las Palmas de Gran Canaria y comenzando a practicar danza en la Escuela Natalia Medina, lo que le abrió las puertas para distintos espectáculos profesionales. Guerra continuó su formación en el Conservatorio de Danza de Madrid, tras lo que trabajó para un teatro estatal de Alemania durante dos años. Grecia, Italia, Suiza, Inglaterra y finalmente Bruselas fueron otros de sus destinos, hasta que la actualidad se encuentra impartiendo clases en ‘Última Vez’, una de las compañías de danza de más prestigio internacional, radicada en esa ciudad belga, con la que viaja, como pedagogo, por países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Chile o Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario