Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2019

‘El Comentario’ ¡Una mentira repetida mil veces, será siempre una mentira, muy repetida!

Resultado de imagen de el mostrador de ezequiel lopez

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ya se han acabado las fiestas que empezaban en la segunda semana de diciembre con la festividad de la Constitución y la Concepción, finalizando con la llegada de los Reyes Magos.
Ahora empieza, supuestamente, la vida normal, aquella que nos da de frente con la cruda y, a veces, triste realidad. 
Yo ya lo he dicho, no comparto ni pizca con aquellos que intentan utilizar el poder para engatusar o engañar al populacho para conseguir de ellos que les vote o que les sirva de altavoces para sus ventas políticas. Eso es muy feo y dice mucho de la calaña de esa formación política. Ahora, ya, empieza a ponerse en hora los relojes para cuando llegue la hora el día 26 de mayo. Ahora vamos a empezar, aquellos ciudadanos más espabilados y sin prejuicios alguno, a darse cuenta como sus gobiernos municipales, sobre todo los que han estado vendiendo humo, ahora empiezan a intentar colocar aquellos anuncios que hace ya algún tiempo hicieron público y que todavía no han podido licitar, y algunas ni se les espera.
Aquellos que no recibieron ningún juguete de entretenimiento y están con ganas de querer entretenerse, empiecen desde ahora a visitar las hemerotecas, no de muy larga distancia, de tres años atrás hasta ahora, y empiecen a contar cuantas veces han salido los planes de empleo y los trabajadores que se iban a contratar, en algunos ayuntamientos, si no andan listos, en aquellas convocatorias de 30 futuribles empleados de contrato por seis meses, a lo mucho, los más premiados, parecen que se han contratado, 90, y es sencillamente el efecto de repetir la publicación en diferentes fechas, con unos cálculos, diría yo, milimétricos, haciendo creer, a los adeptos, que no paran de sacar convenios.
Igual pasa con las obras, anuncian lo que cuesta, lo que se van a gastar, el tiempo que va a durar haciéndose, los empleos que crearán y todas las alegrías que eso conlleva, pasan dos meses, vuelven los anuncios, nuevas fotos, nuevos alegatos para decirnos lo mismo, pasa el tiempo, tres meses más, si la cosa se va a torcer, se sacan de la manga, lo importante que es el proyecto y que es beneficioso, no desesperar para empezar la obra, y que según recomendaciones técnicas, es mejor esperar algunos meses, y así siguen saliendo con la misma obra aproximadamente casi los dos años.
Existen otras prácticas que no deben de estar en el manual de un gobierno transparente y democrático, por ejemplo, cuando llegan estas fechas, en los gobiernos de coalición, en los que no hay seriedad o respeto, el que más poder tiene, y no tiene vergüenza política, ni conoce la decencia de la palabra, suele dejar que sucedan algunas maldades que solo beneficia a aquel partido que utiliza las artimañas de manera torticeras para que la foto solo les saque a ellos, no dejando espacio alguno para los socios de gobierno.
Ahora más que nunca el que se mueve no sale en la foto y son capaces de afrontar todo tipo de reto que no harían al principio de legislatura. Les pongo algún ejemplo, el centro de mayores de Telde desde el principio de legislatura ha tenido una serie de inconvenientes burocráticos, fruto de asuntos internos que habían que resolver, al principio recordamos que desde el Consistorio de Telde se señalaba directamente a la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, tuvo que, políticamente, enfadarse el Viceconsejero Francis Candil y dejar claro, con algún que otro disgusto, que desde la Consejería se estaba haciendo las cosas como se debía, sin necesidad de que se dijeran, desde los Servicios Sociales de Telde, verdades a medias a los usuarios para quedar bien y no les perjudicara políticamente.
Esas desafortunadas declaraciones causó o al menos lo parece, la frustración de uno de los asesores más proclive en los medios de comunicación, y además haciéndolo muy bien, pero aquellas declaraciones, creyendo él, que si aumentaba el insulto al opositor político, en este caso del gobierno, igual le hacía merecedor de algún placet que le volviera a dejar en los lugares de escucha del partido, pero aquella acusación de “macho alfa”, al Viceconsejero, solo le valió para una llamada a capitulo por el gran Carmelo y desde entonces, parece ser que ya no cuenta para seguir defendiendo la causa, a sabiendas que como él, pocos lo hacían tan bien en cualquier escenario.
En este espectáculo de hacer lo que sea para salir en la foto, días atrás veíamos en un periódico local, como el Concejal de Servicios Sociales se prestaba, él por su cuenta y riesgo, a convertirse en conserje, para que nuestros mayores, los bailarines, puedan tener una tarde de bailes, se le veía a abriendo la puerta, arropado por el presidente de la Fraternidad, en el papel de asesor, patético.
 Pero no nos extrañemos, esto y muchas cosas más veremos y viviremos desde ahora hasta el 26 de mayo, se les acaba el tiempo y tienen que compensar los tres años que algunos han vivido en un mundo virtual, muy distanciados de la realidad de la calle. Seremos unos pocos los que veremos cómo se hacen unos a otros algunas “putaditas”, que para aquellos que no estén atentos, pasará inadvertido.
Los que llevamos viviendo con ellos una existencia, a veces de loros, ósea de historias repetitivas, sólo nos quedará la esperanza que el electorado sepa compensarles, con la aprobación o la reprobación, será decisión del soberano. Solo he puesto un ejemplo, si quieren puedo hacer posible muchos más, aunque me imagino que pensarán que lo hago para fastidiar políticamente, por lo tanto, por ahora me los guardo. Me ahorraré irme a los recuerdos, sólo me bastará estar atento a lo cotidiano a partir de hoy y tendré tema, sin duda.
Insisto, desde hoy ocurrirá todo aquello que los ciudadanos quieran, serán ustedes los que marcarán la pauta, lo tienen a ….eso, solo tienen que insistir un poco, en la calle o en el edificio de la institución y ellos, nuestros políticos, verán en sus peticiones, mucha carga de justicia para negarles lo que piden, quizás sean los mejores Reyes Magos, que ya sabemos que se suele dar cada cuatro años 5 meses antes de las elecciones municipales. Viva las Elecciones y los Reyes Magos.
fuente:  https://canariasopina.com/2019/01/08/el-comentario-una-mentira-repetida-mil-veces-sera-siempre-una-mentira-muy-repetida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario