Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de abril de 2018

La enramada de la Cruz Verde inicia la Fiesta de San José y la Cruz en Tero


La Fiesta de San José y la Santa Cruz en Teror se inicia este viernes 27 de abril con la tradicional enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica. Como cada año, la familia del fueguista Benjamín Dávila se encarga de mantener esta tradición con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, decorando con festones de hojas de álamo, brezo y palmeras, el entorno de la Plaza del Pino.
Por otra parte, el martes 1 de mayo se realiza la enramada de la Cruz de la Hoya Alta con hojas de álamo, brezo y palmeras, tanto la original que se conserva en el patio del Palacio Episcopal como la situada en la montaña de la Hoya Alta. El viernes 4 de mayo, el Auditorio de Teror acoge una obra de teatro familiar: “La Conquista más Pirata”, de la compañía Teimaginas Teatro, una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias contados en clave de humor.
(19:00  h. Venta de entradas: www.entrees.es y en la taquilla del Auditorio.
Precio: 5´00 €)
El acto más importante de la festividad de los carpinteros es la Quema del Barco y el Castillo, que este año tendrá lugar el sábado 5 de mayo, en la Plaza de Sintes, y que rememora los ataque piratas a la isla en tiempos pasados. Esta tradición se ha mantenido desde hace casi un siglo de generación en generación gracias a la familia de fueguistas de Benjamín Dávila. En los últimos años, la colaboración del Ayuntamiento de Teror ha conseguido conservar y mejorar este espectáculo. La Quema del Barco y el Castillo estará precedida del concierto de Los Gofiones, a partir de las 21:00 h. Tras el acto pirotécnico la noche se cerrará con la verbena  de La Cruz a cargo de la orquesta Furia Joven , en la Alameda Pío XII.
El domingo 6 de mayo se celebrará el día principal de la Fiesta de la Cruz, con la celebración de la misa en la Basílica, y posteriormente la procesión de San José y la Santa Cruz, a partir de las 11:00 h.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/65345-la-enramada-de-la-cruz-verde-inicia-la-fiesta-de-san-jose-y-la-cruz-en-teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario