Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 19 de abril de 2018

El Papa para los pies a los obispos alemanes rechazando la ‘intercomunión’


El pasado mes de febrero los obispos alemanes votaron para permitir comulgar a los cónyuges luteranos de católicos. Según Kath.net la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el apoyo expreso del Papa, rechazó el documento.
El pasado mes de febrero los obispos alemanes aprobaron, por abrumadora mayoría, la admisión a la comunión, “en ciertos casos”, del cónyuge protestante de un católico.



Los obispos alemanes aprueban que se permita comulgar a protestantes ‘en algunas ocasiones’
Como informa el sitio web de noticias católico austriaco Kath.net, la Congregación para la Doctrina de la Fe – con la aprobación explícita del Papa Francisco – rechazó el folleto del 22 de febrero de 2018 sobre la admisión, en casos individuales, de cónyuges protestantes de católicos a la Sagrada Comunión que había aprobado la Conferencia Episcopal Alemana bajo la dirección del Cardenal Reinhard Marx.
Según el propio Kath.net, el documento del episcopado alemán “ha sido enviado de regreso al remitente” por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Solo hace una semana se recibieron informes sobre una carta escrita por siete obispos alemanes y dirigida al Vaticano, en el que pedían una aclaración sobre este asunto. Uno de estos siete obispos, Stefan Oster, posteriormente explicó detalladamente las objeciones de estos obispos.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich, envió una carta a todos los obispos del país nada más conocerse el envío de la de los siete obispos ‘disidentes’ para defender la decisión de la conferencia, asegurando que era consistente con los textos teológicos y ecuménicos y con el derecho canónico. Más aún: que era consecuencia de las palabras del Papa Francisco “animándonos a avanzar en el ecumenismo”.
Varios otros prelados, entre ellos el cardenal Walter Brandmüller y el cardenal Paul Josef Cordes, habían alzado sus voces en oposición a la Conferencia Episcopal Alemana y su nuevo impulso a las novedades pastorales con respecto a la intercomunión.
El cardenal Gerhard Müller, él mismo ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, también insistió recientemente en que los obispos alemanes, con su nuevo folleto, no deben llevar a los fieles “a la confusión”. Explicó que cualquier esfuerzo ecuménico tiene que conducir a una conversión a la fe católica.
 fuente:  https://infovaticana.com/2018/04/18/el-papa-para-los-pies-a-los-obispos-alemanes-el-vaticano-rechaza-la-intercomunion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario