Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de marzo de 2018

Valleseco se prepara la tradicional Quema de Judas


Por quinto año consecutivo un grupo de 12 jóvenes de Valleseco, han cogido el testigo de recuperar y mantener uno de los actos importantes de la Semana Santa, la tradición de la ´Quema de Judas’, donde  continua en estos días muy viva en el municipio con todos los preparativos que lleva la elaboración de este monigote de unos 3 metros de altura.
Un ‘Judas’ elaborado con telas, ropas viejas y trapos, relleno de ropas viejas, periódicos y petardos. En la presente edición se ha ideado alguna que otra sorpresa para que toda la vecindad del pueblo se acerque como antaño a la plaza a participar de esta tradición.
Los jóvenes pasan estos días de vacaciones en el antiguo edificio del Casino, ideando y confeccionando con la ayuda del área de Festejos de Valleseco, el gigante monigote con todo tipo de detalles, para poder terminar antes del sábado el Judas del presente año.
Este sábado 31 de marzo, saldrá a las calles a pedir monedas pa’l Judas durante todo el día, los voladores señalaran el recorrido por los diferentes barrios, avisando a la vecindad de la llegada del personaje (este año un popular político de la escena española), donde los vallesequenses podrán admirar y ser participes de una tradición que perdura desde hace siglos.
La Quema de Judas será después de la Vigilia Pascual, en torno a las 22.00 horas, con el pueblo rodeando la plaza de San Vicente Ferrer, para disfrutar de un acto que ha ido pasando de generación a generación.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/64592-valleseco-se-prepara-la-tradicional-quema-de-judas

No hay comentarios:

Publicar un comentario